Identificación Nacional

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Identificación Nacional: Es un elemento que une a todas las personas que integran una nación, pueblo, son las costumbres propias del lugar, y el sentimiento que produceel sentirse parte de ese conjunto de elementos que le identifican como perteneciente a determinado país. Sin duda alguna, la identidad Nacional Venezolana es muy rica una muestra de ello lo representa la gran variedad de costumbresque ya se han estudiado.
COMPONENTES DE LA NACIONALIDAD
a. El pasado histórico: Uno de los elementos que nos hace sentir la identidad nacional es nuestro pasado histórico, forjado en sus luchas por lalibertad, por la justicia y por el pensamiento y la acción de los grandes servidores dla patria como son: Simón Bolívar, el Libertador, Antonio José de Sucre, Gran mariscal de Ayacucho, José AntonioPáez, José Félix Ribas y también los precursores de la nacionalidad como Francisco de Miranda, etc.
b. El Territorio Nacional: Es el que correspondía a la capitanía General deVenezuela antes de la transformación política iniciada en 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados celebrados por la republica.
c. Los Símbolos Patrios: Son la más excelsa representación de nuestra nacionalidad ysoberanía y objeto permanente de respeto. Constituyen otro componente de nuestra identidad. Estos son la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.
d. La música: No podemos olvidar la importancia que tienelos medios de comunicación social... Pero debe ser en las familias escuelas donde debemos aprender a reforzar y a vivir, con alegría, nuestra identidad nacional.
e. El Idioma: Este sirvió paraacompañar a nuestros próceres, junto con sus armas, a concientizar, a luchar y alcanzar la independencia de muchos países latinoamericanos.
f. La Religión: La religión católica es con la que se identificahoy la mayoría del pueblo venezolano.
VALORES QUE PRESERVAN LA IDENTIDAD NACIONAL
Los valores están compuestos de la siguiente manera:

Éticos: Solidaridad, disciplina, generosidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Perú)
  • Identificación Nacional
  • identificacion nacional
  • Documento nacional de identificación
  • dni documento nacional de identificación por internet
  • BIENESTAR SOCIAL E IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN NACIONAL
  • IDENTIFICACION
  • identificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS