Identificación y Voluntad

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
9.1) Acto Voluntario
En el acto voluntario se tiende a una meta que queremos alcanzar. La meta puede ser concebida en abstracto o imaginada, difusa o precida, pero es necesario que tengamos laconciencia de ella, de lo contario no hay acto voluntario. También, es necesario saber la forma de como se va a lograr esta meta. El acto voluntario implica tener conciencia de la meta y de lo que se desealograr, y conocimiento de los medios que se emplearan para su logro. (Ej: meta de vivir con semejantes conforme a relaciones comunitarias)

9.2 deliberación como situación conflictiva
Para hablarde acto voluntario es necesario que delibere acerca de cial es el camino que seguire. Interviene aqui un discertimiento racional, entonces, analizaré dos posibilidades de mi actuar. En la deliberacionanalizamos los motivos que nos impulsan a lograr una meta determinada.

9.3) Desición como solución del conflicto:
La desición tiende a restablecer el equilibrio y busca resolver el conflictoplanteado. En la desición elegimos el camino a esar y en esa eleccion la respaldamos con toda nuestra voluntad, y de esta manera, ponemos todas las energias en el logro.

Unidad 10, la funcióncognositiva en la conducta.

La conducta tiene dos aspectos: energetivo y Cognositivo.

Energetico: el medi esta en constante cambio, nos presiona, nos exige y a su ves le exigimos a el. Estos cortes en larelacion con el medio, los llamamos "Ruptura del equilibrio", y se debe a la necesidad de accion. Por lo tanto, el sujeto actua cuando surge una necesidad o tiene motivo.

Estructurante ocognositivo: no basta tener un motivo pata actuar, es tambien necesario ordenar los datos para hacerlo. Si la conducta concluyese en el plano energetivo, quedaria reducida a un ipulso.

10.1) La funcióncognositiva
Cuando una persona logra satisfacerse ordenando los datos, su conducta satisface su anterior carencia y restablece el equilibrio. Asi, la función energetica impulsa a la accion, la funcion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voluntad
  • Voluntad
  • ¿Tú Voluntad o Su Voluntad?
  • La voluntad
  • Voluntad
  • Volunteer
  • La Voluntad
  • Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS