Identificaci N De Mercados En La Uni N Europea

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Mengellemc@yahoo.com.mx

Taller de Simulación de Logística Comercial

El término logística ha aparecido en los últimos años y con gran fuerza en el ámbito empresarial, es un término esencialmenteempleado por los estrategas militares para designar a todos los movimientos y acopio de materiales necesarios para tener un éxito en las operaciones de carácter bélico. Sin duda, existen ejemplossuficientes de la importancia que la logística especialmente de todo lo relacionado con la seguridad de los acondicionamientos de las fuerzas de combate, ha tenido y tiene para el éxito de las operacionesmilitares.

Se emplea en el mundo civil a partir de la II Guerra Mundial, en primer lugar por las empresas de transportes en general, como concepto de optimización de la flota de vehículos, y edén losaños 80's cuando el término y sus aplicaciones se empiezan a conocer ya poner en práctica en las empresas como un concepto general de funcionamiento de la misma con un gran impacto en el nivel deservicio y en las rotaciones de capital, buscando la máxima reducción del ciclo de caja.

La definición de logística se ha ido modificando a lo largo de los años, conforme evolucionaba y cambiaba elentorno económico y competitivo de las empresas. Sirven como ejemplo las definiciones del consejo de gestión logística cuya sede es la ciudad de Chicago.

En 1967 el término empleado en la industria y elcomercio para describir el conjunto de actividades relacionadas con el movimiento eficiente de los productos terminados, desde su salida de producción hasta el cliente. En ciertos casos incluye elmovimiento de materias primas desde la fuente de suministro hasta la línea de producción.

En 1976 integración de 2 o más actividades con el objeto de planificar y ejecutar, controlar el flujo eficientede materias primas, productos en proceso y productos terminados desde su salida de producción hasta el cliente. En ciertos casos considerando que es el punto de consumo (mercado).

En 1985 proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El IVA En La Uni N Europea
  • LA UNIA N EUROPEA
  • Uni N Europea
  • ORIGEN DE LA UNI N EUROPEA
  • UNI N EUROPEA
  • Uni n Europea
  • Mercosur y Uni n Europea
  • LA UNI N EUROPEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS