Identificaci n de problemas DYL
“IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS: Problemas que afectan las cadenas productivas del Departamento de Córdoba”
Presentado por:
DAIR YANEZ LUNA
Entregado a:CLAUDIA DENISE DE PAULA
UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA DE ALIMENTOS
SEDE BERASTEGUI
2015-I
CADENAS PRODUCTIVAS
Como sabemos una cadena productiva se refiere aun conjunto de actividades que se articulan técnica y económicamente desde el inicio de la producción y elaboración de un producto hasta su comercialización final, y cuyo buen funcionamiento dependebásicamente de la organización de dicha cadena la cual se refiere a la instancia compuesta por los agentes que participan en la producción, transformación, comercialización y distribución de un productoagropecuario, forestal y pesquero y que están organizados alrededor de esa Cadena Productiva.
En el siguiente cuadro se presentan algunas actividades o productos ofrecidos por las cadenas productivasen el Departamento de córdoba.
CADENAS PRODUCTIVAS
Cadena de Algodón
Cadena de Alimentos Balanceados
Cadena Productiva de las Abejas y la Apicultura
Cadena Avícola
Cadena del Cacao
Cadena de CarneBovina
Cadena Cárnica Porcina
Cadena del Caucho Natural
Cadena del Coco.
Cadena Equina, Asnal y Mular
Cadena de Flores y Follaje
Cadena Forestal
Cadena de Hortalizas
Cadena Láctea
Cadena del MangoCadena Ovino-Caprina
Cadena del Plátano
Cadena de la Sábila
Cuadro 1: cadenas productivas en Córdoba.
Dentro de las diferentes cadenas productivas del Departamento, se pueden nombrar diversos problemasque afectan de forma directa la normal ejecución de las actividades, desestabilizando las bases operativas de cada una de ellas y por ende generando atrasos en el camino hacia el desarrollo de laregión cordobesa. A continuación se muestra el listado de los numerosos problemas que en la actualidad se presentan en las cadenas productivas a nivel general:
Listado de problemas
1. Efectos del...
Regístrate para leer el documento completo.