Identificaci N Del Compuesto A Estudiarse

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Nanotubos:

En el curso de una de una investigación sobre fullerenos se observaron por primera vez nanotubos de carbono en el año 1991. Estas estructuras están constituidas por láminas de grafeno cerradas sobre sí mismas en forma de larguísimos cilindros de diámetro manométrico (formado por anillos hexagonales de átomos de carbono con hibridación sp2) y cuyos extremos suelen estar cerrados porcápsulas de tipo fullereno.


Los nanotubos de carbono son de dimensión uno. Los nanotubos de carbono, cuya longitud es mucho mayor que su diámetro, son cables de grosor manométrico cuyas propiedades físicas a nivel microscópico tienen que ser descritas mediante conceptos de mecánica cuántica.
Habitualmente se suele distinguir entre dos grandes clases de nanotubos de carbono:
Nanotubos de pared ocapa única (SWNTs) y nanotubos de pared o capa múltiple (MWNTs). En principio, esta distinción puede parecer un poco arbitraria, dado que los nanotubos de capa múltiple son, en realidad, una serie de dos o más nanotubos de capa única distribuidos de manera concéntrica.
Los nanotubos de carbono son producidos de tres maneras: por descarga en arco eléctrico, ablación laser y deposición química enfase vapor.

Imágenes de TEM de MWNTs obtenidos por el método del arco eléctrico
Caracterización del compuesto
Las propiedades electrónicas, moleculares y estructurales de los nanotubos de carbono son determinadas en buena medida por su estructura prácticamente unidimensional. A pesar de que su estructura es similar a la de las capas planas de< grafeno, las cuales son semiconductores, los nanotubosde carbono de capa única (SWNTs) pueden ser tanto metálicas como semiconductoras dependiendo de la dirección sobre la cual se enrolla la capa de grafeno. Debido a la estructura casi unidimensional el transporte electrónico en los nanotubos de carbono multicapa y de capa única tiene lugar de forma balística a lo largo de su longitud, permitiéndole transportar corrientes altas sin calentamiento.
Acontinuación se presentan algunas propiedades de los nanotubos de carbono de capa única (SWNTs) y los de capa múltiple (MWNTs).

Usos y aplicaciones
Una de las más interesantes aplicaciones de los nanotubos de carbono es el almacenamiento electroquímico de energía en electrodos de supercondensadores y baterías. Su relativamente alta área superficial puede llevar mayores capacidades dealmacenamiento de carga que los condensadores y baterías estándar.

La eficiencia del proceso de carga-descarga de los sistemas de almacenamiento eléctrico puede estimarse como el cociente del tiempo nominal de descarga entre el tiempo descarga. La eficiencia de los supercondensadores es muy alta, casi tanto como la de los condensadores convencionales, que es cercana al 100 %. La eficiencia de lossupercondensadores es mayor que la de las baterías.
En general, los electrodos de los supercondensadores se construyen de tres tipos de materiales distintos: Materiales carbonosos, óxidos metálicos o polímeros conductores.
Cada uno de ellos presenta características propias en cuanto al mecanismo de almacenamiento de energía.
Los materiales carbonosos son los más utilizados y de mayor implantación tecnológicapor su bajo costo, disponibilidad y elevada área superficial específica. Los supercondensadores con electrodos carbonosos almacenan energía por separación de cargas negativas y positivas en la interfase electrodo-electrolito. Dicha separación se produce, junto con el desplazamiento de los iones en el seno del electrolito hacia el electrodo con carga de signo opuesto, como consecuencia de unadiferencia de potencial aplicada externamente.

la que, entrando por sus bordes y por su parte inferior, sale, gracias al cambio de dirección mencionado, por la parte superior. Esto no ocurre siempre, cualquiera que sea la forma en que se haya tallado el diamante, sino únicamente cuando se ha efectuado la talla en brillante. Los ángulos diedros se calculan ahora matemáticamente.


Como la separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificaci N
  • Identificaci n
  • practica 4 Identificaci n de Compuestos Org nicos por propiedades qu micas
  • Identificaci N Del Paciente
  • Plan de muestreo de Identificaci n
  • A Identificaci n de elementos de la poo
  • Cultura E Identificaci N
  • El N Mero De Identificaci N Vehicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS