Identificaci N Del Producto

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Identificación del producto
El dulce de leche (también conocido como manjar, manjar blanco, arequipe o cajeta) es un dulce tradicional de América Latina y que corresponde a una variante caramelizadade la leche. Su consumo se extiende a todos los países latinoamericanos, a Francia, donde se lo llama confiture de lait, y a aquellos lugares con minorías de esas nacionalidades, como España o losEstados Unidos. Este producto recibe diferentes nombres según el país en el que se consume, y también presenta algunas variedades regionales. Es ampliamente utilizado en postres como alfajores,cuchuflíes, tortitas, helados, pasteles o tortas.
CARACTERISTICAS
El dulce de leche se elabora con leche, azúcar y esencia de vainilla. Suele agregarse una pizca de bicarbonato de sodio como colorante. Enalgunos casos puede incorporarse crema de leche. Si bien el dulce original se hace con leche de vaca, también puede elaborarse con leche de cabra (aunque no es una variedad habitual). De hecho, cadavariante del nombre representa una variante en su elaboración.
En Argentina, el Código Alimentario Argentino estipula y exige los requisitos mínimos para que un producto pueda llamarse "dulce de leche".1213 A su vez, el dulce de leche elaborado en Argentina está hecho a base de leche de vaca, azúcar, chaucha de vainilla (o esencia artificial de vainilla) y una pizca de bicarbonato de sodio.14 En estepaís se elaboran distintas variedades de dulce de leche, entre las que se destacan el familiar (con dos subvariantes: el "tradicional", más espeso y marrón, y el de "bajas calorías", menos espeso y deun color más claro), el repostero (para repostería) y el heladero (especial para elaborar helados).15 La cajeta mexicana está hecha de una combinación de leche de vaca y leche de cabra. Se originó enla ciudad de Celaya (Guanajuato) y su nombre deriva de las cajas de madera que se utilizaban para empacarlo. En México se ha creado una extensa gama de productos y golosinas derivadas del dulce de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificaci N
  • Identificaci n
  • La Identificaci N Y Mejora De Las Competencias Laborales Y Su Impacto En La Productividad Laboral
  • Identificaci N Del Paciente
  • Plan de muestreo de Identificaci n
  • A Identificaci n de elementos de la poo
  • Cultura E Identificaci N
  • El N Mero De Identificaci N Vehicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS