Identificacion biometrica

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Identificación biométrica
Por Joaquín González Rodríguez
En el ámbito de las tecnologías de la seguridad, uno de los problemas fundamentales a solventar es la necesidad de autenticar de formasegura la identidad de las personas que pretenden acceder a un determinado servicio o recinto físico. De este modo, surge la biometría, también conocida como técnicas de identificación biométrica, con elobjetivo de resolver este problema a partir de características que son propias de cada individuo, como voz, huella dactilar, rostro, etc.
Éstas técnicas de identificación biométrica, frente a otrasformas de autenticación personal como el uso de tarjetas o PINes (Personal Identification Number, o número de identificación personal, como el usado en cajeros automáticos), tienen la ventaja de quelos patrones no pueden perderse o ser sustraídos, ni pueden ser usados por otros individuos en el caso de que lleguen a tener accesible nuestra tarjeta personal y/o PIN. Debemos tener en cuenta que granparte de los sistemas de autenticación actuales están basados únicamente en el uso de una tarjeta personal y/o un PIN. Así, por ejemplo, es habitual que en el caso de pérdida o sustracción de unacartera, cualquiera pueda hacerse pasar por uno mismo, ya que es extremadamente frecuente tener junto a las tarjetas personales, el/los número/s secreto/s (PINes) apuntado/s en la misma. Éste problema desuplantación de identidad quedaría totalmente resuelto con el uso de patrones biométricos como medio de autenticación personal.
A continuación vamos a describir de forma breve las técnicas deautenticación biométrica más extendidas y aplicables, y cuáles son sus características fundamentales en términos de precisión (P), coste (C), aceptación por parte del usuario (A), y grado de intrusión dela técnica (I). Obviamente, la técnica ideal tendría precisión y aceptación máximas, y coste e intrusión mínimas (P++++, C+, A++++, I+). De este modo, podemos enumerar:
• Reconocimiento de huella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion biometrica
  • Identificacion biometrica en sistemas bancarios
  • TAREA final cda identificacion biometrica
  • biometrico
  • biometrica
  • Biometr A
  • Métodos Biométricos
  • Estadares biometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS