Identificacion de alumnos con lento aprendizaje.

Páginas: 38 (9260 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
I. Introducción.

El presente trabajo ha sido desarrollado en la cátedra de género y educación sobre la temática: Identificación de alumnos/as con lento y rápido aprendizaje, con trastornos específicos del aprendizaje, con déficit sensoriales, con desventaja ambiental y con problemas emocionales. Se pretende que los estudiantes conozcan los dos dos tipos deaprendizajes: el aprendizaje rápido y lento el primero permite comprender rápidamente los fenómenos, generando una sensación intensa, difusa y una exquisita y agradable sensación, es el aprendizaje de mayor contenido hedonista estos son aquellos intelectualmente dotados y académicamente talentosos. Los estudiantes intelectualmente dotados y académicamente talentosos: son aquellos cuyashabilidades intelectuales y el potencial para ser exitosos son tan sobresalientes que necesitan atención especial para poder lograr sus metas educativas y el segundo aprendizaje de establecimiento lento causa incertidumbre y sensaciones desagradables que generan ansiedad por ser menos intensos y difusos es decir los niños de aprendizaje lento no son niños con deficiencia mental, pero si con ciertasparticularidades, que les hacen estar por debajo de lo común en cuanto al rendimiento académico y a la habilidad mental; es importante que los padres y maestros entiendan que su retraso no es mental, más bien en la mayoría de los casos son niños que han sufrido o sufren tensiones superiores a las habituales de su edad o han sido expuestos a circunstancias familiares o escolares no propias para su edadcronológica y emocional. La educación de un niño de aprendizaje lento constituye uno de los más grandes desafíos de nuestro sistema educativo. Seguidamente además de los dos tipos de aprendizaje abortaremos características de un (a) niño (a) intelectualmente dotado(a), las estrategias de intervención en las dificultades de aprendizaje, los tipos de trastornos específicos de aprendizaje,características de los problemas de aprendizaje, la identificación de alumnos/as con problemas emocionales. Todo se abortara de una manera amplia orientada en la práctica en la que la fundamentación teórica sea esencial para desarrollar estrategias de aprendizaje. Además este trabajo está estructurado con lo q es la portada, índice, introducción, marco teórico, conclusión, y su respectiva bibliografía que dala pauta para dar a conocer la información acerca del tema a desarrollar.

II. Objetivo

Desarrollar la temática identificación de alumnos/as con lento y rápido aprendizaje, con transtornos específicos del aprendizaje, con déficit sensorial, con desventaja ambiental y con problemas emocionales, comprendiendo que existen niños y niñas que presentanaprendizajes lento y rápido, y ello se aplicara durante la lectura del documento la importancia y describir la conceptualización de cada elemento de la temática. De igual manera va aplicado a base de ejemplo algunos casos de niños de lento y rápido aprendizaje y que de igual manera como grupo queremos ver cuál será la característica, consejos a seguir para darle solución por si en un determinado díatrabajamos sabemos qué hacer con dicho dificultad.

III. Marco teórico
Identificación de alumnos/as con lento y rápido aprendizaje, con transtornos específicos del aprendizaje, con déficit sensoriales, con desventaja ambiental y con problemas emocionales.
Los problemas de aprendizaje pueden tener algunas consecuencias negativas para eldesarrollo intelectual y afectivode los niños/as. Si no se identifican y se tratan a tiempo, la autoestima, la valoración personal, la sociabilidad y, en general, las actividades diarias del niño se pueden ver afectadas. Una identificación a tiempo es fundamental para iniciar su tratamiento cuanto antes. En contra de lo que pueda pensarse, los problemas de aprendizaje no tienen una relación directa con el cociente intelectual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumnos Con Lento Aprendizaje
  • Alumnos De Lento Y Rapido Aprendizaje
  • Alumnos Con Aprendizaje Lento
  • Alumnos con lento aprendizaje
  • Alumnos de lento y rapidoo aprendizaje
  • Alumnos de Lento Aprendizaje
  • Lento Aprendizaje
  • Lento Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS