Identificacion de bacterias y protistas
Cesar C. Avilez Gutiérrez
Biología I
# 5 de lista
3ero E
Objetivo:
El objetivo de esta práctica es identificar las bacterias y protistas, así como ver los bacilos, estafilococos, estreptococos y diplococos en las células.
Material:
* Microscopio
* Portaobjetos
Sustancias:
* Lugol
Problemas:
* Diatomea
* Aguacampestre
* Bacterias de col agria
* Microcystis
* Algunas adicionales
Procedimiento
Diatomea:
Como la diatomea estaba ya localizada en el microscopio más poderoso, solo fue cuestión de mirar en el.
Observaciones
Cuando miramos por el microscopio pudimos mirar un pequeño punto negro con una capa o membrana de color amarillo y algunas pequeñas salidas desde el núcleo de lacélula.
Bacterias de col agria:
Localizar el portaobjetos con la sustancia de bacterias de la col agria en el microscopio y mirar por el mismo.
Observaciones
Cuando observamos por el microscopio las bacterias de col localizamos varias moléculas unidas en forma de uvas juntas, a esto se le llama estafilococos.
Agua campestre
Colocar el portaobjetos que contiene la sustancia de aguade campestre en el microscopio y mirar a través de él.
Observaciones
Al mirar a través del microscopio el agua de campestre localizamos una larva compuesta de varios diplococos y algunos paramecios, asi como varias euglenas también.
Microcystis
Colocar el portaobjetos que contiene la sustancia de microcystis en el microscopio y mirar a través de él.
Observaciones
Al mirar através del microscopio el microcystis pudimos diferenciar varios diplococos y algunos estafilococos dispersos. Asi como una ligera capa alrededor de ellos.
Bacilos (-)
Colocar el portaobjetos que contiene la sustancia de bacilos (-) en el microscopio y mirar a través de él.
Observaciones
Al mirar a través de esta sustancia logramos identificar los bacilos que eran varios dispersos en todala célula que tienen una forma de pequeños palitos.
Cocos gram (+)
Colocar el portaobjetos que contiene la sustancia de cocos gram (+) en el microscopio y mirar a través de el.
Observaciones
Al mirar a través de la sustancia de cocos gran (+) logramos diferenciar los estreptococos que tienen una forma de filas o líneas de cocos dispersos por la célula, así como los estafilococos que sonen forma de uvas juntas.
Sustancia desconocida
Colocar el portaobjetos que contiene esta sustancia en el microscopio y mirar a través de el.
Observaciones:
Al mirar a través de esta sustancia identificamos varios diplococos esparcidos por la celula de un color azul violeta.
Conclusion
En esta práctica logramos identificar varias formas de la bacteria como son los bacilos, losestafilococos, diplococos y estreptococos.
Había muchas diferencias entre algunas formas de la célula con otras. Fue muy interesante mirar estas bacterias y protistas e identificar las diferencias.
Informacion adicional
Protistas
El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentesde una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros protistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal, pero los organismos del reino protista no son ni animales ni plantas.
Los individuos del reino de los protistas son los que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre loseucariotas (ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar una estructura unicelular (siendo esta la más común), multicelular o colonial (pero sin llegar a formar tejidos). Los protistas son autótrofos (en su mayoría) y producen un alto porcentaje del oxígeno de la tierra. Sin embargo, es complicado establecer un cuadro de características generales para los organismos del...
Regístrate para leer el documento completo.