IDENTIFICACION DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
IDENTIFICACION DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES




FRANCISCO JAVIER MORILLO LÓPEZ
DIANA MARISOL FIGUEROA ARCINIEGAS
ANGIE DANIELA GIRALDO BECERRA


PRESENTADO A
MARQUEZ FRANCO MARTHA CECILIA











UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
FACULTAD DE LA SALUD
PROGRAMA DE BACTERIOLGÍA
MANIZALES
2015
INTRODUCCION


En el siguiente informe daremos a conocer las diferentes pruebas realizadas en ellaboratorio de inmunología, las cuales se utilizaron para la identificación de enfermedades autoinmunes. Como son LES (lupus eritematoso sistémico) AR (artritis reumatoide) SS (síndrome de sjogren) y enfermedades del tejido conectivo entre otras. Utilizando dos pruebas de identificación, la primera ANTICUERPOS ANTI-NUCLEARES HEp-2 método de inmunofloresencia indirecta utilizando células HEp-2, en lasegunda prueba ANTICUERPOS ANTI-nDNA método de inmunoflorecencia indirecta utilizando crithidia luciliae. Estas dos pruebas sirven para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las diferentes enfermedades autoinmunes.




















OBJETIVO GENERAL

Realizar las diferentes pruebas para la identificación de enfermedades autoinmunes especialmente para el Lupus eritematoso sistémico.OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Interpretar los resultados de las pruebas realizadas
analizar las reacciones dadas en cada una de las muestra a través de las pruebas de identificación.
correlacionar los resultados obtenidos de las pruebas para su correcto diagnostico seguimiento y tratamiento de las diferentes enfermedades autoinmunes.















MARCO TEÓRICO

Una enfermedad autoinmune es unaenfermedad causada por el sistema inmunitario, que ataca las células del propio organismo. En este caso, el sistema inmunitario se convierte en el agresor y ataca partes del cuerpo, en vez de protegerlas. Entre ellas encontramos: artritis reumatoide, escleroderma, enfermedades tiroideas, enfermedad mixta del colágeno, hepatitis crónica, poliomielitis y síndrome de sjrogren entre otras pero la másimportante el lupus eritematoso sistémico LES.
El lupus eritematoso sistémico es un padecimiento autoinmune crónico con componente inflamatorio que causa daño tisular mediado por mecanismos inmunológicos en diferentes órganos, aparatos y sistemas. Entre los síntomas generales tenemos fatiga, astenia, fiebre, pérdida de peso y malestar general estas son las manifestaciones más frecuentes.
La pruebas quese utilizaron en la identificación de enfermedades autoinmunes:
ANTICUERPOS ANTI-NUCLEARES HEP2: los anticuerpos antinucleares (ANA) del suero se unen a sus correspondientes antígenos presentes en las células HEp-2. Una vez unidos los anticuerpos se ponen de manifiesto mediante la incubación con un anticuerpos con las inmunoglobulinas humanas conjugado con fluoresceína y de visualizan pormicroscopio de fluorescencia.

Hay 5 tipos de patrones básicos de ANAS:
Patrón homogéneo: fluorescencia uniforme en todo el interior del núcleo de la célula en interfase, indicativo de Lupus eritomatoso sistémico.
Patrón periférico: Mayor intensidad en el perímetro interior y marcaje homogéneo en el resto del núcleo. En pacientes con enfermedades del tejido conectivo.
Patrón moteado: Es un marcajefluorescente en forma de granulado y pueden tener tamaño y forma diversa dependiendo del antígeno que reaccione, asociado a el lupus eritematoso sistémico, enfermedad mixta del tejido conectivo, síndrome de sjogren, polimiositis o escleroderma.
Patrón nucleolar: existen dos patrones nucleolares:
a) marcaje nucleolar de patrón homogéneo. A menudo acompañado de un débil marcaje homogéneo en el restodel núcleo.
b) Marcaje moteado de los nucléolos en células en interfase.
Aproximadamente un 50 – 70 % de pacientes con solapamiento de escleroderma y polimiositis / dermatomiositis.
Patrón centromerico: se presenta punteado discreto en células en interfase y los puntos se alinean con los cromosomas en las células en metafase. En pacientes con esclerosis sistémica, especialmente en la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades autoinmunes
  • enfermedades autoinmunes
  • enfermedades autoinmunes
  • Enfermedades autoinmunes
  • Enfermedades Autoinmunes
  • Enfermedades autoinmunes
  • Enfermedades Autoinmune
  • Enfermedades autoinmunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS