Identificacion De Grupos Funcionales

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
OBJETIVO:
Aplicar correctamente las pruebas de identificación de grupos funcionales importantes de diferentes compuestos orgánicos.
RESULTADOS
A -.REACCIONES ÁCIDO BASE PARA ÁCIDOS CARBOXÍLICOSLos ácidos carboxílicos reaccionan con bases para formar sales. En estas sales el hidrógeno del grupo OH se reemplaza con el ion de un metal, por ejemplo Na+. De esta forma, el acido carboxílicoreacciona con bicarbonato de sodio para producir RCOO- Na+, dióxido de carbono y agua.


En el caso de dibenzalacetona indico una prueba negativa ya que no hubo desprendimiento de burbujas, mientras queel acido fumarico si hubo desprendimiento de burbujas aunque fue lento, de la misma manera que el acido maleico. Para el acido benzoico se obtuvo una prueba positiva ya que hubo un desprendimiento deburbujas muy rápido al igual que el acido monocloroacetico.
Indicaciones de higiene y seguridad: en virtud de que los ácidos orgánicos son débiles y el NaHCO3 es anfótero no hay indicacionesespeciales, el CO2 en grandes cantidades es toxico, pero la cantidad que aquí se genera es ínfima.

B-.REACCIONES DE ADICIÓN ELECTROFILICA PARA ALQUENOS Y ALQUINOS

En este proceso se rompe la unión πmás débil, formándose en su lugar dos enlaces sigma, es además la combinación de dos moléculas para producir una sola. Debe recordarse que la estructura del doble enlace representa una nube deelectrones π por encima y por debajo del plano molecular. Estos electrones π están muy disponibles, convirtiendo al doble enlace en una fuente de electrones o base de Lewis que reacciona fácilmente conespecies deficientes en electrones o ácidos de Lewis que denominamos electrófilos.
En consecuencia: La reacción general más típica o característica de los alquenos es la reacción electrofílica.
Losreactivos pueden proporcionar especies deficientes (electrófilos) que se adicionan al doble enlace rico en electrones para generar intermediarios cargados positivamente en carbono, que se conocen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificacion de grupos funcionales
  • Identificación De Grupos Funcionales Orgánicos
  • IDENTIFICACIÓN DE GRUPOS FUNCIONALES ORGÁNICOS
  • IDENTIFICACION DE GRUPOS FUNCIONALES POR SU REACTIVIDAD
  • Identificacion de algunos grupos funcionales
  • Identificacion de grupos funcionales
  • Identificación De Grupos Funcionales Orgánicos
  • identificacion de grupos funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS