Identificacion de grupos funcionales

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
IDENTIFICACIÓN DE GRUPOS FUNCIONALES POR SU REACTIVIDAD

INTRODUCCIÓN
Los compuestos orgánicos son esenciales para nuestra existencia. Los hidrocarburos (compuestos constituidos únicamente porcarbono y hidrogeno) intervienen en la elaboración de muchos productos indispensables de la vida moderna. Se entiende por grupo funcional, un conjunto de átomos presente en la cadena de carbono de uncompuesto y que por sus características de reactividad define el comportamiento químico de la molécula. Cada grupo funcional definirá, por tanto, un tipo distinto de compuesto orgánico.
El objetivo deesta práctica es identificar grupos funcionales en sustancias conocidas y el otro objetivo es identificar qué grupo funcional contiene una sustancia desconocida.
MÉTODOS O PROCEDIMIENTO
I)Identificación de insaturaciones
Tomamos 2 tubos de ensayo. Se le agrego a uno 6 gotas de maíz y al otro tubo 6 gotas de hexano. Después se le agrego una gota a cada tubo de ensayo de Permanganato. Yobservamos cambios de coloración.
II) Identificación de Fenoles
Tomamos 2 tubos de ensayo. En uno se le agrego 10 gotas de solución de Fenol y al otro tubo 10 gotas de Hexano. Después se le agregaron 2gotas de Cloruro Férrico a cada tubo de ensayo. Y Observamos cambios de coloración.
III) Identificación de Aldehídos y Cetonas
Se tomaron 3 tubos de ensayo. Al primero se le agregaron 20 de formaAldehído, al segundo 20 gotas de Acetona y al tercero 20 gotas de Hexano. Se le agregaron 2 mL de Etanol a cada tubo de ensayo. Después se le agregaron 3 ml de 2,4-dinitrofenilhidrazina a cada tubo. Yse observaron los cambios de coloración.
IV) Identificación de Aldehídos
Tomamos 2 tubos de ensayo. Al primero 40 gotas de Aldehído y al segundo se le agregaron 40 gotas de Acetona. Se leagregaron 10 de Reactivo Toles (Hidroxilo de plata de amonio. Se calentaron los tubos de ensayo por 5 minutos a Baño María. Y observamos cambios de coloración.
V) Identificación de Alcoholes
Se tomaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificacion de grupos funcionales
  • Identificación De Grupos Funcionales Orgánicos
  • IDENTIFICACIÓN DE GRUPOS FUNCIONALES ORGÁNICOS
  • IDENTIFICACION DE GRUPOS FUNCIONALES POR SU REACTIVIDAD
  • Identificacion de algunos grupos funcionales
  • Identificacion de grupos funcionales
  • Identificación De Grupos Funcionales Orgánicos
  • identificacion de grupos funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS