Identificacion de la funciones de la sociedad

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
IDENTIFICACION DE LAS FUNCIONES DE LA SOCIEDAD

¿Qué es un fenómeno social? Es la actitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, iniciándoseespontánea y conscientemente contra los factores que lo limiten, lo opriman y lo exploten, de manera tal que lo impulse de manera inevitable a un cambio social.

El orden social: En toda sociedad,independientemente de su tamaño y grado de complejidad, se verifica la existencia de un orden social producto de la vigencia de una autoridad que tiene como misión precisamente coordinar los esfuerzos de susmiembros con el objeto de procurar con la mayor eficacia y eficiencia posibles su finalidad propia: el bien común. Para aclarar la noción de “orden social” partiremos definiendo el orden como “larecta disposición de las cosas a su fin”. Es decir, para que haya orden deben darse simultáneamente la existencia de por lo menos dos cosas relacionadas entre sí y orientadas a un determinado fin. Estosignifica que podrá haber tantos órdenes como fines guíen las conductas de los seres involucrados en la relación mencionada.

Actores sociales: Se hace referencia a grupos, organizaciones oinstituciones que interactúan en la sociedad y que, por iniciativa propia, lanzan acciones y propuestas que tienen incidencia social. Estos actores pueden ser: organizaciones socia les de base, sindicatos,movimientos, partidos políticos, iglesias, gremios, instituciones de gobierno, agencias de cooperación internacional, organismos multilaterales, entre otras.

- Estatus describe la posición socialque un individuo ocupa dentro de una sociedad o en un grupo social de personas. El estatus social se divide en cuatro tipos:

Estatus adscrito o asignado
Son aquellos que resultanpor medio de factores sociales previos tales como raza, género, edad, ciclo de vida, clase, casta, etc.

Estatus adquirido
Resultan de la asignación a la persona basándose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDENTIFICACION DE LAS FUNCIONES DE LA SOCIEDAD
  • Identificación De Las Funciones De La Sociedad
  • Identificacion De Funciones De La Sociedad
  • Identificación De Las Funciones De La Sociedad
  • Identificacion De La Sociedad Y Sus Funciones
  • Identificacion De Las Sociedad
  • IDENTIFICACION DE LA SOCIEDAD
  • Identificacion de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS