IDENTIFICACION DE LAS POLITICAS DE USO DE EQUIPOS DE COMPUTO EN UNA ORGANIZACION

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA
“CONALEP TIXTLA 134”


MATERIA: APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD INFORMATICA.

PROFRA: JAQUELINE COLCHERO AMATECO.

ALUMNO: EUSTORGIO TOMAS RAMIREZ NAVA

GPO: 603 ESPECIALIDAD: INFORMATICA

SEMESTRE: 6º SEXTO
ASIGNACIÓN DE BIENES INFORMÁTICOS.

Los elementos que forman el sistema (computadora) en cuanto al hardware, ya sea la unidadcentral de proceso o sus periféricos, así como todos los equipos que tienen una relación directa de uso con respecto a ellos y que, en conjunto, conforman el soporte físico del elemento informático. Asimismo, se consideran bienes informáticos los bienes inmateriales que proporcionan las órdenes, datos, procedimientos e instrucciones, en el tratamiento automático de la información y que, en suconjunto, conforman el soporte lógico del elemento informático a través de equipo de cómputo, comunicaciones y accesorios asociados a equipo de cómputo.
GARANTIAS DE LOS BIENES INFORMATICOS.
Los consumidores disponen de un plazo de dos años de garantía desde la fecha de la compra del producto y tan sólo conservando el justificante de pago.
El fabricante, distribuidor o vendedor podrán otorgaradicionalmente una garantía comercial que siempre será superior a la legalmente establecida.

Durante los seis primeros meses de la garantía el vendedor debe asumir todos los gastos de reparación y el tiempo de garantía queda suspenso hasta que termine la reparación del producto.

Desde el séptimo mes hasta los dos años, el consumidor deberá demostrar que el vicio o irregularidad existía en el momento de laentrega del bien.

El responsable directo del producto comprado, es el vendedor, pero el consumidor también podrá acudir directamente al fabricante o al importador para reclamar la reparación del bien.

El consumidor no podrá exigir la sustitución de los bienes de segunda mano o bienes de imposible sustitución.





SEGURIDAD FISICA DEL SITE.
Consiste en la "aplicación de barreras físicas yprocedimientos de control, como medidas de prevención y contramedidas ante amenazas a los recursos e información confidencial". Se refiere a los controles y mecanismos de seguridad dentro y alrededor del Centro de Cómputo así como los medios de acceso remoto al y desde el mismo; implementados para proteger el hardware y medios de almacenamiento de datos.




CONTROLES DE ACCESO.
Identificación positivadel personal que entra o sale del área bajo un estricto control.
Asegurar que durante la noche, el fin de semana, los descansos y cambios de turnos sean tan estrictos como durante el día.
Las terceras personas se incluyen al personal de mantenimiento del aire acondicionado los visitantes y el personal de limpieza. Éstos y cualquier otro personal ajeno a la instalación deben ser identificadosplenamente así como controlados y vigilados en sus actividades durante el acceso.
Todas las personas que entren a las instalaciones firmen un registro que indique la hora de entrada, el motivo por el que entran, la persona a la que visitan y la hora de salida.
Colocar puertas con chapas de control electrónico que pueden funcionar al teclearse un código, al disponer de una tarjeta con código magnético,o tener implementado algún dispositivo para el reconocimiento de alguna característica física.
La construcción de puertas y ventanas deben recibir especial atención para garantizar su seguridad.
Todas las áreas deben estar protegidas contra la introducción física. Las alarmas contra robos, las armaduras y el blindaje se deben usar hasta donde sea posible.


INSTALACION ELECTRICA.

La instalacióneléctrica es un factor fundamental para la operación y seguridad de los equipos en el que se debe completar el consumo total de corriente, el calibre de los cables, la distribución efectiva de contactos, el balanceo de las cargas eléctricas y una buena tierra física.
Una mala instalación provocaría fallas frecuentes, cortos circuitos y hasta que se quemen los equipos. La instalación eléctrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación De Las Políticas De Uso Del Equipo De Cómputo En Una Organización
  • Políticas de uso de los equipos de cómputo
  • Politicas de uso de equipo de computo
  • Convenio de uso temporal de equipo de computo
  • Uso del poder y comportamiento político en la organización
  • Identificación De La Normatividad Y Políticas De Uso De Las Redes Lan
  • Antolologia: Buen uso y mantenimiento de equipo de computo
  • Practica de el uso de equipo de computo y sus medidas de seguridasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS