identificacion de los simbolos en el discurso: mensaje expreso y subyacente

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
DESCRIBA EL MODELO ACTUAL DEL ATOMO
El modelo atómico actual fue desarrollado durante la década de 1920, sobre todo por Schrödinger y Heisenberg.Es un modelo de gran complejidad matemática, tanta que usándolo sólo se puede resolver con exactitud el átomo de hidrógeno. Para resolver átomos distintos al de hidrógeno se recurre a métodos aproximados.De cualquier modo, el modelo atómicomecano-cuántico encaja muy bien con las observaciones experimentales.De este modelo sólo diremos que no se habla de órbitas, sino de orbitales. Un orbital es una región del espacio en la que la probabilidad de encontrar al electrón es máxima.
Los orbitales atómicos tienen distintas formas geométricas.
En la simulación que tienes a la derecha puedes elegir entre distintos tipos de orbitales y observar suforma geométrica, se simula mediante una nube de puntos, siendo la máxima probabilidad de encontrar al electrón en la zona en que la densidad de la nube electrónica es máxima.
DESCRIBA LOS ELEMENTOS QUIMICOS CONSTITUYENTES DEL CUERPO HUMANO
Hidrógeno 10,0%
Oxígeno 65,0%
Carbono 19,37%
Nitrógeno 3,2%
Calcio 1,38%
Fósforo 0,64%
Cloro 0,18%
Potasio 0,22%
Hierro 0,00005 %
TABLA PERIODICASe conoce como tabla periódica de los elementos, sistema periódico o simplemente como tabla periódica, a un esquema diseñado para organizar y segmentar cada elemento químico, de acuerdo a las propiedades y particularidades que posea.
Es una herramienta fundamental para el estudio de la química pues permite conocer las semejanzas entre diferentes elementos y comprender qué puede resultar de lasdiferentes uniones entre los mismos.
La tabla periódica de los elementos es una tabla (cuadro con casilleros) que contiene todos los elementos químicos conocidos hasta el presente, con determinadas características de los mismos, y organizados debido a ciertos criterios. En ella aparecen diferenciados tres tipos de elementos: los elementos inertes, los elementos representativos, y los elementos detransición.
Propiedades periódicas
1.-Radio atómico:El tamaño de un átomo no es invariable sino que depende del entorno inmediato en el que se encuentre, de su interacción con los átomos vecinos. Estimar el tamaño de los átomos es un poco complicado debido a la naturaleza difusa de la nube electrónica que rodea al núcleo y que varía según los factores ambientales. Se realizan las medidas sobremuestras de elementos puros no combinados químicamente y los datos así obtenidos son los tamaños relativos de los átomos.
Los radios atómicos aumentan en términos generales hacia abajo en un grupo y disminuyen a lo largo de un periodo
2.-Radio iónicos
La estructura y la estabilidad de los sólidos iónicos depende de manera crucial del tamaño de los iones. Éste determina tanto la energía de reddel sólido como la forma en que los iones se empacan en el sólido.
El tamaño de un ion depende de:
• Su carga nuclear.
• Número de electrones.
• Orbitales en los que residen los electrones de la capa exterior.
Los radios iónicos, en general, aumentan al descender por un grupo y disminuyen a lo largo de un periodo. Los cationes son menores que los respectivos átomos neutros y los anionesson mayores.
3. POTENCIAL DE IONIZACION
1er Potencial de ionización:
Energía necesaria para arrancar un e- de un átomo aislado en fase gaseosa en su estado fundamental y obtener un ion monopositivo gaseoso en su estado fundamental más un electrón sin energía cinética. Siempre se les asigna un valor positivo, por tratarse de una reacción endotérmica (abosorve energía).
2º Potencial deionización:
Energía necesaria para arrancar a un ion monopositivo gaseoso en estado fundamental y obtener un ion dipositivo en las mismas condiciones mas un electrón sin energía cinética.
Energía de ionización total para llegar a un ion determinado es la suma de los sucesivos potenciales de ionización.
4.-Afinidad electrónica
Energía desprendida en un proceso en el que un determinado átomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MENSAJE Y EL DISCURSO
  • Los símbolos del antiguo egipto expresados en joyería
  • De la transparencia del mensaje a la opacidad del discurso
  • La identificación del género discursivo
  • Identificación Discurso Del Método
  • la identificacion del genero discursivo
  • Discurso entrega de simbolos
  • Discurso entrega de simbolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS