Identificacion de los valores en el entorno social

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Si comparamos a una organización con el cuerpo humano y quisiéramos saber cual sería el corazón, la respuesta sin duda sería la visión. Cada día las organizaciones están volteando más y más haciaadentro de lo que sucede en ellas, presumiendo que en su interior se encuentran las soluciones a gran parte de los problemas que enfrentan en el exterior.
El significado de lo qué es visión y misión,es un concepto que la mayoría de las organizaciones lo comprende de una manera aceptable. Sin embargo, al momento de definirlas en una organización, transmitirla a toda su gente y lograr que sea elmotor que los lleve a alcanzar la excelencia y el cumplimiento de todos sus objetivos, se convierte en un gran reto para la gran mayoría de las organizaciones.
A continuación haremos un breve recorridosobre las características y conceptos básicos de la visión y misión en las organizaciones, así como cuales son los factores clave para su correcta implementación y la diferencia entre una y otra.Características de una visión:
Podemos definir a la visión como el conjunto de los sueños de una organización que se convierten en el motor y una guía para todas las actividades que realicen tanto anivel interno y externo. De esta forma se puede dar significado y dirección al presente, fortaleciendo la toma de decisiones a través de la claridad acerca de lo que se desea lograr en el futuro ypermitiendo un mayor enfoque en la capacidad de dirección, conducción y ejecución de lo que se desea lograr.
Cuando una visión es compartida, las relaciones dentro de una organización cambian. Susmiembros dejan de pensar que son simplemente empleados de la organización a la que definen como “de ellos” y la consideran como "la nuestra". Una visión compartida es el primer paso para lograr que genteque profesaba mutua desconfianza entre ellos comience a trabajar en conjunto y se logre crear una identidad común. El propósito, la visión y los valores compartidos de una organización establecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion De Los Valores En El Entorno Social
  • Identificación de los valores en el entorno social
  • Identificación de los valores en el entorno social
  • Identificación de los valores en el entorno social
  • Identificación de los valores en el entorno Social
  • identificacion de los valores en el entorno social
  • Identificacion de los valores en el entorno social
  • Identificacion de los valores en el entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS