Identificacion de metales

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESIME CULHUACAN

CIENCIA DE MATERIALES I

3MM5

PRACTICA No. I

IDENTIFICACION DE METALES

EQUIPO No. 4

INTEGRANTES:

GALICIA GALICIA JESUS
GUERRA RUIZ LEONARDO
HERNANDEZ RIVERA YOVANNI
NIETO RODRIGUEZ SOSU ALBERTO
RUBI MELCHOR ROBERTO
TORRES GALLEGOS RODRIGO ARMANDO
XOLO ANTEMATE GUADALUPE

INDICE
-OBJETIVO

-METALES FERROSOS-PRODUCCION DE METALES FERROSOS

-METALES NO FERROSOS

-PRODUCCION DE METALES NO FERROSOS

-PRUEBA DEL SONIDO

-PRUEBA MAGNETICA

-PRUEBA CON ACIDO

-PRUEBA DE LA CHISPA

-MATERIAL Y EQUIPO EMPLEADO

-DESARROLLO EXPERIMENTAL

-CONCLUSIONES
OBJETIVO
Identificar metales ferrosos y no ferrosos mediante varias pruebas como lo es la prueba de la chispa, que consiste en poner un metalcontra un esmeril para ver como es su chispa, color, intensidad, tipo, etc. otra prueba es por medio de imantación ya que si el metal es atraído por el imán eso quiere decir que es un metal ferroso, otra prueba es por medio de acido nítrico y ahí observaremos su reacción, otra prueba será la del sonido y esta consiste en dejar caer el metal al suelo y tendremos que poner atención en como es su sonidoal golpear el suelo y por ultimo tenemos la prueba de la apariencia del metal a simple vista si es brilloso u opaco, si contienen bronce, etc. etc.

METALES FERROSOS
Se denominan metales ferrosos o férricos a aquellos que contienen hierro como elemento base; pueden llevar además pequeñas proporciones de otros.
A pesar de todos los inconvenientes que presentan estos materiales (hierro, aceroy fundiciones) por ser muy pesados, oxidarse con facilidad y ser difíciles de trabajar, entre otros, son uno de los más usados en la actualidad.
Las aplicaciones mas significativas a las que se destinan los materiales ferrosos son la construcción de puentes, estructuras de edificios, barcos, trenes, coches y utensilios domésticos (ollas, grifos, cucharas, etc.)

PRODUCCION DE METALES FERROSOSEl 90% de todos los metales fabricados a escala mundial son de hierro y acero. Los procesos para la obtención de hierro fueron conocidos desde el año 1200 ac.
El hierro es uno de los metales que más abunda en la naturaleza, donde aparece en forma de óxido, carbonato, sulfato o silicato.
El hierro ocupa el cuarto lugar entre los cuerpos simples que forman la corteza terrestre. El orden dedistribución de los principales elementos que se encuentran en la superficie de la tierra es el siguiente:
Oxígeno......... 49.50%
Silicio....... 23.30%
Aluminio...... 7.50%
Hierro........ 5.08%
El hierro se halla presente casi siempre en mayor o menor proporción en la mayoría de las rocas y minerales, no existiendo casi ninguna nación en el mundo que no tenga en su territorio minerales deshierro.Sin embargo, solamente cuatro minerales se pueden utilizar industrialmente en la actualidad: tres óxidos que se conocen generalmente con los nombres de magnetita, hematites y limonitas, y el carbonato.
Desde el punto de vista industrial, pueden considerarse como minerales de hierro, aquellos que por su composición, características químicas y físicas, situación geográfica y por las reservas quehay en la zona donde se encuentran, pueden ser explotados en condiciones económicas satisfactorias.
Para la producción de hierro y acero son necesarios cuatro elementos fundamentales:
Mineral de hierro, Coque, Piedra caliza y Aire. Los tres primeros se extraen de minas y son transportados y prepararlos antes de que se introduzcan al sistema en el que se producirá el arrabio.El arrabio es un hierrode poca calidad, su contenido de carbón no está controlado y la cantidad de azufre rebasa los mínimos permitidos en los hierros comerciales. Sin embargo es el producto de un proceso conocido como la fusión primaria del hierro y del cual todos los hierros y aceros comerciales proceden.
A la caliza, el coque y el mineral de hierro se les prepara antes de introducirse al alto horno para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de metales
  • Identificacion de metales
  • identificacion de metales
  • identificacion de metales
  • Identificación de metales por ensayo a la flama
  • Identificacion De Metales A La Llama
  • IDENTIFICACIÓN MICROESTRUCTURAL DE MATERIALES METÁLICOS
  • Identificación de metales por ensaye a la flama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS