identificacion de monosacaridos y disacaridos

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Sólidos cristalinos:
-Partículas ordenadas en el espacio en forma regular, de modo que
tal disposición se repite indefinidamente en las tres dimensiones.
-Aristas perfectamente rectas y ángulos interfaciales regulares.
-Átomos, moléculas o iones ocupan posiciones específicas.
-Ejemplos: hielo, cloruro de sodio, cuarzo entre otros.
Sólidos amorfos:
-Las partículas se distribuyenirregularmente en el espacio.
-Aristas curvas y ángulos interfaciales irregulares.
Que son solidos Ionicos y covalentes?
hace 4 añosMejor respuesta - Elegida por la comunidad
Aquellos compuestos formados por enlaces Ionicos o Covalentes entre los elementos que los forman, el ionico se realiza cuando un metal reacciona con un no metal, y el covalente cuando reaccionan dos no metales entre si.

Uneejemplo de solido ionico es la sal de mesa o cLoruro de Sodio, ya que se forma un enlace ionico (creando iones, un negativo o anion que es el Cloro y un positivo o cation que es el Sodio), debido a que el Cloro es un no metal y el sodio un metal.

Une ejemplo de solido covalente sera el hielo, ya que es agua congelada, y el agua se forma entre un enlace covalente, realizado por un atomo deoxigeno y dos de agua (H2O).
Fuente(s):
Andres R
Los sólidos pueden ser clasificados de acuerdo a la naturaleza del enlace entre sus componentes atómicos o moleculares. La clasificación tradicional distingue cuatro tipos de enlace:1
Enlace covalente, que forma sólidos de red covalente (algunas veces simplemente denominados "sólidos covalentes")
Enlace iónico, que forma sólidos iónicos
Enlacemetálico, que forma sólidos metálicos
Enlace intermolecular débil, que forma sólidos moleculares
Los miembros típicos de estas clases tienen distribuciones electrónicas distintivas ,2 así como propiedades termodinámicas, electrónicas y mecánicas también distintivas. En particular, las energías de enlace de estas interacciones varían ampliamente. Sin embargo, el enlace en sólidos puede ser de tiposmezclados o intermedios, de ahí que no todos los sólidos tienen las propiedades típicas de una clase en particular, y algunos puedes ser descritos como formas intermedias.
-Sólidos moleculares
Un sólido molecular clásico consiste de pequeñas moléculas covalentes no polares, y es mantenido junto por fuerzas de dispersión de London; un ejemplo clásico es la cera de parafina. Estas fuerzas sondébiles, y resultan en unas energías de enlace entre pares en el orden de 1/100 de los enlaces covalentes, iónicos, y metálicos. Las energías de enlace tienden a incrementarse con el incremento del tamaño molecular y la polaridad (ver formas intermedias).
Ejemplos: goma, algunos plásticos, el azufre amorfo y el vidriosolidosSólidos metálicos
Los sólidos metálicos se mantienen unidos por una altadensidad de electrones deslocalizados, compartidos, lo que resulta en un"enlace metálico". Los ejemplos clásicos son los metales tales como el cobre y el aluminio, pero algunos materiales son metales en un sentido electrónico, pero tienen un enlace metálico despreciable en un sentido mecánico o termodinámico (ver formas intermedias).
Los sólidos con enlace metálico puro son dúctiles y, en su formapura, tienen una fuerza baja; sus puntos de fusión son variables (dependiendo del metal, el mercurio se funde a -39 °C). Estas propiedades son consecuencia de la naturaleza no direccional y no polar del enlace metálico, en el que los planos de átomos pueden deslizarse uno sobre otro, sin perturbar las interacciones con el mar circundante de electrones deslocalizados. La mayor fuerza puede ser debida ala interferencia con las dislocaciones que median en las transformaciones plásticas. Más aún, algunos metales de transición exhiben enlace direccional, además de enlace metálico; esto incrementa la fuerza "shear" y reduce la ductilidad. Los sólidos metálicos no tienen, por definición, banda prohibida en el nivel de Fermi, de ahí que sean conductore
Sólidos de red covalente
Un sólido de red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDENTIFICACIÓN CUALITATIVA DE MONOSACÁRIDOS y DISACÁRIDOS
  • IDENTIFICACION DE MONOSACARIDOS Y DISACARIDOS
  • Monosacaridos Y Disacaridos
  • Monosacaridos disacaridos
  • identificacion de monosacaridos
  • identificación monosacaridos
  • reconocimiento de monosacaridos y disacaridos
  • Monosacarido, Disacaridos y Polisacaridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS