Identificacion de oportunidaddes

Páginas: 25 (6066 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
JUSTIFICACIÓN

La identificación de las áreas de oportunidades de desarrollo profesional de nuestro departamento, pretenden ser identificadas a través del siguiente trabajo, donde se puede encontrar una investigación que parte de lo general (Colombia) hacia lo especifico (Fusagasuga), cuyo principal objetivo es adquirir los conocimientos suficientes para la comprensión y el reconocimiento deldesempeño profesional individual como futuros contadores públicos. De esta manera se contribuye a que la formación del Contador, sea competente e idónea para suplir las necesidades principales de su departamento ayudando al mejoramiento continuo de este y al crecimiento económico nacional.

En este trabajo se abordan cada una de las problemáticas Cundinamarquesas dentro de los aspectoseconómico, político y social característicos de cada provincia, así como las oportunidades de desarrollo profesional que permiten al estudiante el previo análisis y la apropiación de cada uno de los conocimientos que le son necesarios para contribuir al mejoramiento de cada provincia por medio de la disciplina contable.

INTRODUCCIÓN

Cundinamarca es llamado el corazón de Colombia debido a que suubicación geográfica se encuentra en el centro de nuestro país, este departamento cuenta con 15 provincias creadas para facilitar la administración del departamento, dentro de las cuales se encuentran 116 municipios y el Distrito Capital de Bogotá. En el desarrollo del siguiente taller encontramos explícitamente las principales características a nivel nacional como a nivel departamental, que nospermiten ubicarnos en el contexto de la sociedad con el fin de obtener beneficios y mejorar desde nuestra profesión las principales problemáticas de nuestro departamento. Este trabajo contiene elementos que son una herramienta para el aprovechamiento de la región. Cundinamarca cuenta con ríos importantes, represas y una hidroeléctrica en Guavio que esta seria la principal del departamento. En laEconomía cuenta con los recursos naturales más sobresalientes como el carbón y la sal, principalmente en Zipaquirá, Nemocón y Tausa. También ¡cuenta con cal, hierro, azufre, esmeraldas, cuarzo, plomo yeso, cobre y mármol. Los principales productos agrícolas son café, maíz, caña de azúcar, papa, cebada, trigo, yuca, algodón, arroz, fríjol y frutas, el departamento es el primer productor de caña paneleradel país. En la ciudad capital y sus alrededores, se encuentra uno de los sectores más industrializados del país con industrias metalúrgicas, farmacéuticas, textil y grandes cultivos de flores de exportación. La cultura del departamento esta enmarcada en la promoción y fortalecimiento de los valores y las expresiones artísticas como patrimonio social y base de la identidad de la población. Losplanes de desarrollo del departamento y del municipio ofrecen nuevas oportunidades de competitividad en cuanto proyectos, lineamientos, programas para mejorar nuestro entorno social, cultural y económico, que nos permite incrementar la productividad en las empresas, creando condiciones para consolidar las existentes, atraer nuevas inversiones y actividades productivas y que se pueden ajustarperfectamente a nuestro proyecto de vida como futuros profesionales en el cual podemos aportar nuevas ideas de desarrollo para nuestro bienestar y el de la sociedad en general.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Investigar a fondo todas las características de Colombia, Cundinamarca y sus provincias; especialmente Fusagasugá, buscando analizarlas desde una perspectiva encaminada hacia nuestraprofesión, logrando de esta manera el mejoramiento de nuestro entorno físico y espacio. Revelando nuevas oportunidades dentro del mismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Apropiación e interpretación de nuevos conocimientos

• Analizar problemáticas actuales de alto impacto económico y social, desde el campo de la contaduría publica en busca de posibles soluciones.

• Engrandecernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion
  • IDENTIFICACION
  • identificacion
  • identificacion
  • identificacion
  • Identificacion
  • identificacion
  • Identificacion de los

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS