Identificacion de productos

Páginas: 18 (4295 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013




Ensayo
Introducción
En este ensayo hablare de los conocimientos tanto teóricos como prácticos que, he adquirido en el transcurso de este mi primer cuatrimestre, de aquello que hasta hoy he aprendido en la materia de Identificación de Productos.
Ya que como el nombre de la materia lo dice, esto se trata de identificar desde utensilios hasta productos empleados en la cocina.
Antes deempezar el curso no tenía muy clara la idea del concepto de la materia, pensaba que era simplemente el saber identificar los ingredientes de cocina, pero una vez adentrándonos al tema clase con clase me di cuenta de lo importante que podría llegar a ser dicha materia, siendo que, hemos visto desde lo esencial como cuchillos, cortadores, ollas, sartenes y cada uno con sus características y usos,hasta los diferentes tipos de pescados, moluscos, crustáceos; las partes de la res, cordero, ternera, pollo, los tipos y clasificaciones de aves, cereales, legumbres, entre otras.

Desarrollo
Una vez abierto el manual y con los conocimientos trasmitidos por el chef vas adquiriendo tantas cosas, tanto conocimiento, que en un principio era nuevo para mí, pero con el buen desarrollo clase a clase yuna buena disposición, el saber cada uno de los utensilios e ingredientes será algo fácil de identificar con el tiempo ya que, desde eso será nuestro día a día, el trabajar con gran cantidad de ingredientes y utensilios y saber cada uno de sus usos y características harán de nuestro desarrollo un excelente desarrollo.
Empezando con cuchillos y cortadores me fui dando cuenta de la gran cantidadde cuchillos que hay y sus diversas funciones ya que, para esto yo pensaba: ‘’Con cualquier cuchillo puedes hacer cualquier trabajo en la cocina’’, Pues visto este tema ahora me puedo corregir y decir: ¡NO! , para eso existen tantos cuchillos con su característica en particular, todo esto para facilitarte el trabajo y hacerlo mejor.
Un cuchillo el cual llamo mi atención en especial es el cuchillotourne, por su forma tan particular como un ganchito o garra y su función para darle forma a diferentes vegetales, pelar y limpiar.
En realidad la mayoría de los cuchillos se me hicieron tan interesantes y creo aún más por el hecho de no tener dicho conocimiento sobre ellos.
Otro del apartado de los cuchillos que puedo mencionar por cierto interés que dejo en mí, es el cuchillo para quesosblandos, su forma tan peculiar con esas perforaciones para evitar que el queso se pegue, el cuchillo tomatero para facilitar el corte del jitomate, evitando que nos sea difícil el corte esto, por su forma de sierra haciendo más fácil el corte de la piel de este.
Así también y no está de más mencionar el cuchillo de ajuste, el cuchillo Filetero, el cuchillo de Chef, cuchillo mondador, cuchillopanadero, cuchillo para carnes frías; cada uno de estos con su única y maravillosa función.
Gran inmensidad de cuchillos que existen y cada uno con una función específica, es increíble el trabajo que nos puede llegar a dar ciertos utensilios, claro con una buena aplicación y uso de nuestra parte.
Dentro de los cortadores podemos encontrar también gran variedad de utensilios que nos ayudan al manejode ciertos productos mediante ellos.
Así pues como el sezter, que sirve para sacar una ralladura mucho mas fina, el descorazonador que como su nombre lo dice ayuda a retirar el corazón de las frutas que constan de semillas pequeñas, el cortador espiral que por su forma sirva para dar ese toque de espiral a los vegetales.
Un utensilio que llamo mi atención y se me hizo interesante es la cucharaparisinne también conocida como, sacabocados, que por su forma sirve para hacer cortes en forma de esferas, quizá por su función se me hizo interesante y más que nada por el hecho de ya anteriormente haber visto ese tipo de corte y preguntarme como le darán esa forma tan única, creo que el saberlo fue algo nuevo como la mayoría de los utensilios.
El tema siguiente a tratar fue el de ollas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion Del Producto
  • IDENTIFICACION DE LOS PRODUCTOS
  • Identificacion de productos
  • Identificacion de un producto
  • Identificacion del producto
  • TALLER IDENTIFICACION DE PRODUCTO TERMINADO
  • IDENTIFICACIÓN PRODUCTIVA DE LA CAÑA DE AZÚCAR
  • Identificacion del producto o servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS