identificacion de proteinas
Se identificará proteínas utilizando la reacción de Biuret. El reactivo de Biuret está formado por CuSO4 en solución acuosa alcalina (gracias a la presencia deNaOH). La reacción se basa en la formación de un compuesto de color violeta, debido a la formación de un complejo entre los iones Cu2+ y los pares de electrones no compartidos del nitrógeno que formaparte de los enlaces peptídicos.
Materiales
-NaOH al 20%.
-Reactivo de Fehling A (CuSO4).
-Solución de albúmina.
-Sacarosa.
-2 tubos de ensayo.
-Gradilla.
-Gotario.
-Pipetas.
ProcedimientoRotule 3 tubos (1,2 y 3). Poner en el tubo de ensayo n°1 3 ml de la solución de albúmina + 3 ml de NaOH al 20% + 5 gotas del reactivo de Fehling A (sulfato cúprico); Repita el experimento agregando lasolución de sacarosa y el agua destilada en los tubos 2 y 3 respectivamente, observar y anotar los resultados en una tabla.
Tabla de información
Tubos Resultado
Tubo 1 (Albúmina de huevo) Violeta(+)
Tubo 2 (Sacarosa) Azul (-)
Tubo 3 (Agua destilada) Azul (-)
Análisis: En esta tabla podemos observar que solo en la proteína albúmina de huevo (tubo n°1) la solución se torna violeta (+). Lo queno sucede ni en la sacarosa y el agua destilada. Esto significa que este reactivo solo nos dará una solución positiva con proteínas.
¿En qué otras moléculas dará positiva esta reacción? Mencionatres.
Nos dará positiva en otras proteínas tales como: Globulinas, Histonas, Protaminas, entre otras.
Conclusión:
Al realizar este procedimiento podemos identificar si algunos elementos poseenproteínas agregando este reactivo (Fehling A), dependiendo de la solución sabremos si las posee o no. Si su color se torna violeta (+) habrá presencia de proteínas.
Desnaturalización de las proteínas.Materiales
-Tubos de ensayo 1,2 y 3.
-Gradilla.
-Mechero.
-Pipetas.
-Alcohol etílico.
-Solución de albúmina.
-Ácido clorhídrico concentrado.
-Baño María.
-Pinzas de madera.
-Cinta maskin tape....
Regístrate para leer el documento completo.