Identificacion de riesgos

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Riesgo
El riesgo no es más que toda probabilidad de que ocurran daños a salud de las personas o al valor real y efectivo de las cosas y el medio ambiente, causado por factores deagentes Físicos, Químicos o Biológicos.
El análisis de los riesgos
Resulta de vital importancia que las entidades identifiquen, evalúen y controlen los riesgos existentes, incluyendo los problemas relativos a la Gestiónde la seguridad que pueden estar incidiendo. Este análisis constituye además una vía para determinar la frecuencia y el contenido de las auto inspecciones y los procedimientos de seguridad, lautilización de los equipos de protección personal y colectivos y los requisitos para la selección del personal, en aquellos puestos de carácter riesgosos, así como para la jerarquización de las medidas degestión de seguridad que se requieren en cada caso en particular. El análisis de los riesgos determinará cuáles son los factores de riesgo que potencialmente tendrían un mayor efecto.
Identificaciónde Riesgos
Es el proceso o procedimiento que debemos llevar a cabo para determinar todo lo relacionado con el riesgo laboral dentro del entorno de trabajo. Cuando hablamos de entorno, nos estamosrefiriendo a su ubicación, sistema y parte de éste, así como al modo que denominaremos el mismo y los factores condicionantes.
Evaluación de Riesgo
la prevención se sustenta en el proceso de evaluaciónde riesgos, el cual se ampara en un conjunto de procedimientos y prácticas de trabajo, encaminadas a la identificación y análisis de los factores de riesgo y su evaluación, para poder después trabajaren el control de los mismos.
El objetivo de la evaluación de riesgos, consiste en determinar los factores de riesgos existentes en el ambiente de trabajo, para proponer las medidas que permitancontrolar dicho riesgo y disminuir los más posible, la probabilidad de ocurrencia de daños a la salud del trabajador, a las instalaciones, al medio ambiente y a terceros.
Métodos cualitativos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion Del Riesgo
  • Identificación de riesgos
  • Identificación De Riesgos
  • Identificacion de riesgos
  • Identificación De Riesgos
  • Identificacion de riesgos
  • identificacion de los riesgos
  • Identificacion De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS