Identificacion de vectores fisica

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Identificación de vectores
Características de un vector: los vectores se representan por medio de flechas. El sentido del vector está dado por medio del indicador de la flecha o punta de flecha; lamagnitud del vector está dado por el tamaño del vector y la dirección por la inclinación que tenga la flecha.
Generalmente el marco de referencia utilizado es el plano cartesiano, con el eje xpositivo dirigido hacia la derecha y el eje y positivo dirigido hacia arriba.
Ejemplo. Considere los vectores D1 (verde) y D2 (azul) representados en la figura. El vector D2 tiene mayor magnitud que elvector D1 (observe el tamaño).
Según el marco de referencia propuesto, ambos tienen sentidos opuestos y la dirección para D1 es 60º y para D2 es de 80º desde el eje negativo y (es decir, 190º).Generalmente los vectores se representan con una letra (comúnmente la letra inicial de la propiedad que denota la cantidad) y encima de esa letra una flecha hacia la derecha. Por ejemplo:
Vector velocidad: 
Lamagnitud de un vector se representa por medio de barras verticales:
 Magnitud del vector velocidad.
La dirección del vector está dada por un ángulo θ con respecto al marco de referencia. Generalmente,éste ángulo se mide a partir del eje x positivo.
El sentido del vector está dado por el signo que lo antepone. Por ejemplo, si el vector  está dirigido hacia el norte, entonces el vector - estádirigido hacia el sur.
Las operaciones con vectores suelen ser más complejas debido a la introducción de las nuevas propiedades.
Diferencias entre cantidades vectoriales y escalares: El vector que resultade operar dos o más vectores, es conocido como el vector resultante, o simplemente la resultante .
El método del paralelogramo permite sumar dos vectores de manera sencilla. Consiste en colocar losdos vectores, con su magnitud a escala, dirección y sentido originales, en el origen, de manera que los dos vectores inicien en el mismo punto.
Los dos vectores forman dos lados adyacentes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores (Física)
  • Vectores Fisica
  • VECTORES FISICA
  • Fisica Vectores
  • Fisica (Vectores)
  • Fisica: Vectores
  • Fisica Vectores
  • Fisica vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS