Identificacion De Vehiculo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
LA DACTILOSCOPIA

Es una ciencia especializada criminalisticamente considerada como un sistema de identificación humana en virtud de que su objeto de estudio es un indicio lógico decomún presencia en los escenarios delictivos que se denominan huella y/o presión dactilar.
Las huellas o impresiones dactilares se forman en las yemas de los dedos de las manos son surcos, crestas yporos.
Normalmente las huellas son visibles por lo cual para hacerlas aparecer se utilizan polvos químicos, y metálicos, también llamados gases regularmente tóxicos se utilizan luces a veces infrarrojosultravioleta, espray que contiene nidrina y en ocasiones también se utilizan productos magnéticos.
La dactiloscopia como especialidad criminalística aporta indicios por evidencia a la cadena decustodia, el objetivo es implementar técnicas y métodos para identificar al autor de la huella o impresión dactilar lo que constituye un medio de prueba pericial considerando el carácter de certeza en elproceso de búsqueda, localización, fijación, levantamiento y embalaje de este tipo de indicio.
El método de investigación dactilar es la confronta o comparación necesariamente microscópica entre unelemento problema que puede ser completo o incompleto y un elemento indubitable de las mismas características.
Como indicio biológico la huella o impresión dactilar es una evidencia vinculatoria o unhecho delictuoso y para su acreditación requiere de la actuación oficial y pericial dese la preservación del lugar de los hechos hasta el procesamiento en el laboratorio de investigacióncriminalística.

TIPOS DE HUELLAS

*ARCO

*PRESILLA INTERNA

*PRESILLA EXTERNA

*VERTICILO

ARCO

Sus crestas van de un lugar a otro, sin regresar sobre sí mismas, son levemente arqueadas ycarecen de deltas.

PRESILLA INTERNA

Cuenta con un delta, que es visto por el observador del lado derecho, las crestas papilares que forman el núcleo, nacen a la izquierda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificacion vehicular
  • Número de identificación del vehículo
  • numero de identificacion del vehiculo
  • código de identificación del vehiculo
  • Identificación de impactos ambientales de un puente vehicular
  • Identificacion Vehicular
  • Identificacion vehicular
  • Identificacion vehicular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS