Identificacion Del Material De Laboratorio

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Identificación del material de laboratorio
El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; esta equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas: a este tipo de instrumentos con los que se llevan acabo estas actividades se les denomina material de laboratorio.
Este tipo de material implica una variedad de instrumentos y objetos que asisten al investigador en funciones concretas y especificas. Asimismo. Las características suelen encontrarse en estrecha asociación con la función que les toca desplegar en el laboratorio que resultan siendo peligrosos para la salud.
También. Los tipos demateriales a partir de los cuales están fabricados estos elementos son muy variables, pudiendo, encontrarnos con vidrio, madera, metal, plástico, goma y porcelana.
Objetivos:
• Conocer el laboratorio
• Conocer la información de los materiales de protección.
• Conocer el material de laboratorio.
• Que propósito tienes el conocimiento de laboratorio.


Realización de la práctica.
La practicainicia con el ingreso al laboratorio con el uso obligatorio de a bata de laboratorio como medida de seguridad, se procedió a recibir instrucciones de la persona encargada del laboratorio, quien hablo del cuidado y el manejo de el material y equipo del lugar, y las secciones del laboratorio.

Posteriormente, con la información dada y con la guía de los materiales ya estudiada se realizo elconocimiento del material del laboratorio y el equipo.

Finalmente se realizo el dibujo de un croquis del laboratorio.
Transcurridas dos horas finalizo la práctica.


Observaciones.
Se puede observar que el laboratorio se encuentra dividido en secciones y áreas de trabajo facilitando así las actividades típicas del laboratorio.
También se puede notar que el laboratorio cuenta con un reglamento.Además cuenta con dos bodegas una de reactivos y otra de material de trabajo.
EQUIPO PERSONAL DE PROTECCIÓN DENTRO DE UN LABORATORIO
BATA: el uso de la bata es obligatorio en el laboratorio, ya que por mucho cuidado que se tenga al trabajar, las salpicaduras de productos químicos son inevitables.
LENTES: es obligatorio usar gafas de seguridad siempre que se esté en un laboratorio donde losojos puedan ser dañados por sustancias corrosivas, así como salpicaduras de partículas.
GUANTES: se recomienda el uso de guantes sobretodo cuando se trabaja con sustancias corrosivas o toxicas.
MASCARILLA: es utilizada solo cuando se manejan sustancias toxicas volátiles, ya que nada mas cubre la nariz y la boca.


Este equipo de laboratorio es importante que el alumno conozca, para quede esta manera podamos prevenir accidentes al utilizar los instrumentos o sustancias dentro del laboratorio.

Material de laboratorio.
Matraz Aforado. Material de vidrio para medir volúmenes con gran precisión. Existen de capacidades muy variadas: 5, 10, 25, 50, 100, 250, 500, 1.000 mI. Sólo mide el volumen que se indica en el matraz. No se puede calentar ni echar líquidos calientes. Elenrase debe hacerse con exactitud, procurando que sea la parte baja del menisco del líquido la que quede a ras de la señal de aforo. Se emplea en la preparación de disoluciones.
Erlenmeyer. Matraz de vidrio donde se pueden agitar disoluciones, calentarlas (usando rejillas), etc. Las graduaciones sirven para tener un volumen aproximado. En una valoración es el recipiente sobre el cual se vacía labureta.
Matraz. Instrumento de laboratorio que se utiliza, sobre todo, para contener y medir líquidos. Es un recipiente de vidrio de forma esférica o troncocónica con un cuello cilíndrico.
Un kitasato es un matraz comprendido dentro del material de vidrio de un laboratorio de química. Podría definírselo como un matraz de Erlenmeyer con un tubo de desprendimiento o tabuladora lateral. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion de Material y Aparatos de Laboratorio
  • identificación de materiales de laboratorio
  • IDENTIFICACION Y RECONOCIMIENTO DE MATERIAL DE LABORATORIO
  • Identificacion De Materiales y Equipos De Laboratorio
  • Identificación, manejo de equipos y materiales de laboratorio
  • Identificacion, manejo de materiales y equipos de laboratorio
  • IDENTIFICACIÓN, MANEJO DE EQUIPOS Y MATERIALES DE LABORATORIO
  • Titulo: Normas De Seguridad E Identificación De Los Materiales Del Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS