Identificacion Del Negocio

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
DENTIFICACION DEL NEGOCIO
Descripción del negocio

En esta parte, debemos explicar en qué consiste el negocio, iniciando con la descripción de  la industria o medio en el cual participaremos. Por ejemplo,  si tu proyecto es una panadería, debes investigar y explicar cómo  está constituido el sector de la panificación  en tu ciudad. Si consiste en la apertura de un hostal en tu pueblo natal,tendrás que elaborar una descripción del sector turístico en tu país y el comportamiento del mismo en el lugar  en donde ubicarás el negocio (Oferta, demanda y elementos característicos sobresalientes).
                                          
Lo anterior, debe ir acompañado de una descripción precisa de las cualidades únicas que posee  la idea de negocio, poniendo en evidencia, los atributosque la hacen diferente y competitiva en relación a los que serán sus competidores.

Para iniciar cualquier proyecto de Emprendimiento, es necesario primero identificar la idea del negocio, que ha de ser le objeto del proyecto y sobre la cual se debe trabajar.
Algunas personas consideran que la idea de negocio es la parte mas importante de un proyecto, concepto que es valido pero no definitivo,puesto que la idea es tan importante como el equipo que la desarrolla.
La experiencia y la historia ha dicho que en muchos casos, lo especial no ha sido la idea sino la persona que ha ejecutado la idea. Ejemplo de esto tenemos a McDonald que fue el resultado de querer vender algo tan común y corriente como la Hamburguesa.
Identificación de la idea
Aunque las ideas en algunos casos han sidoresultado de una “inspiración” no siempre caen del cielo buenas ideas, éstas se deben identificar, se deben buscar, y para ello existen unos parámetros que nos pueden guiar.
El primer paso, necesariamente debe ser la investigación que se debe hacer al entorno del emprendedor. Es el conocimiento profundo e integral de un medio lo que le permite al emprendedor identificar y evaluar aspectos como lasoportunidades de negocio, las amenazas y los riesgos que implica el aprovecharla, etc.
Básicamente una idea de negocio suele ser producto de:
1. Las necesidades insatisfechas que se manifiestan en un determinado mercado.
2. Necesidades actuales que se proyectan en el futuro inmediato.
3. Nuevas necesidades que se pueden presentaren el futuro.
4. Inquietudes e intereses personales
5. Deficienciasy en productos y servicios existentes
Una necesidad insatisfecha es una oportunidad para desarrollar un proyecto dirigido a suplir esas necesidades. En este caso se tiene un mercado asegurado, todo lo que se debe hacer es ofrecer lo que el mercado está necesitando.
Para quienes tienen la capacidad de visionar, pueden anticipar las necesidades futuras, para cuando éstas se presenten tener elproducto el servicio para satisfacerlas. En muchos casos, aprovechando las tendencias y la cultura misma, se pueden crear las necesidades ofreciendo productos o servicios que aún no se demandan, pero que pueden mejorar la experiencia de vida del consumidor y crearle la necesidad de consumirlo.
Las mismas inquietudes, intereses e insatisfacciones personales pueden ser una excelente fuente de ideas,puesto que seguramente si algo nos interesa, pueden existir mas personas que compartan las mismas inquietudes. Muchos productos has surgido por la necesidad de alguien de solucionar un problema, por su interés en encontrar una forma diferente o más eficiente de hacer algo.
Otra fuente de ideas son las falencias y debilidades de los productos y servicios ya existentes. Es bien sabido que siemprepuede existir una mejor forma de hacer las cosas. Es propio de la naturaleza humana mejorar su estilo y calidad de vida, por lo que siempre se está buscando la forma de mejorar la experiencia del usuario o consumidor.
Elementos que se deben tener en cuenta
1º. La idea debe ser oportuna, es decir que surja en el momento adecuado y se mantenga en un cierto periodo de tiempo, lo que significa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion de ideas de negocio
  • TALLER IDENTIFICACION DE IDEAS DE NEGOCIO
  • Identificacion de la oportunidad de negocio
  • identificacion de tendencias en negocios exitosos
  • Identificacion del negocio 2
  • Identificacion de tendencias aplicadas a negocios exitosos
  • Identificacion de la ti y de los sistemas de informacion utilizadas en un negocio
  • Identificación de tendencias aplicadas en negocios exitosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS