Identificacion Del Problema

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Identificación del problema:

Gamonal (2005) afirma que la industria minera es una de las actividades más problemáticas en sus procesos de exploración y explotación son fuente de muchoscontaminantes que están dispuestos en el ambiente, de ahí la contaminación del agua, el suelo y el aire. La exposición de los minerales sulfurosos al aire, agua y oxidación produce drenaje ácido de mina,caracterizado por su alta acidez y alta cantidad de metales pesados disueltos, presentando una de las principales fuentes de contaminación de las aguas superficiales y subterráneas en el mundo (López yotros, 2002).
Los yacimientos explotados ubicados en la cuenca cerrada del Altiplano, Bolivia; contaminan los ríos por descargas de las aguas empleadas en la extracción, procesamiento y disolución de lasescorias de la mina, revelando el efecto del drenaje acido sobre la cuenca del Altiplano en los ríos utilizados por la minería, en los ríos de Sepultura y San Juan Sora-Sora dando un pH de 5.3 y 5.5(Zuna, 1982).

Colombia cuenta con abundantes fuentes hídricas distribuidas en las cuatro vertientes del pacifico, del Caribe, del Orinoco y del Amazonas. Hill (1971) identifica como fuentesgeneradoras de contaminación y deterioro de las aguas de la vertiente del Caribe son las descargas municipales, industriales, mineras y agrícolas. Las fuentes más significativas para la vertiente del Pacificose da por la industria minera definidos por el incremento de sólidos suspendidos en las aguas de ríos Nave, Patia, Saldaña, Chicamocha, Chinchina y Neiva; en cuanto a los ríos contaminados de drenajeacido son provenientes de la minería del carbón. De la misma manera sucede en Costa Rica con los efectos de la minería sobre el ambiente acuático que se debe principalmente de los drenajes ácidos queresultan de la explotación de calizas y arenas para construcción. También sucede en Venezuela con las explotaciones de oro, diamantes, carbón en las localidades de Zulia y Guasane; que llegan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion problemas
  • Identificacion del problema
  • Identificacion Del Problema
  • Identificacion Del Problema
  • IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
  • Identificacion del problema
  • La Identificación De Problemas
  • “Memoria de identificación de un problema”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS