Identificacion del problema

Páginas: 26 (6486 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013

75


Residencia Profesional

Ingeniería en Sistemas Computacionales


Proyecto: Programa de radiofrecuencia para el control de entrada y salida de material en los almacenes de materia prima y producto terminado.


Presenta: Miguel Ángel Rangel Martínez


Asesor interno: ISC. José Raúl Velázquez Morales
Asesor externo: ISC. Mirna Guadalupe Trejo Galván.Lugar donde se realizó: Aluprint S de RL de CV


Fecha de inicio: 1 de Junio de 2013
Fecha de finalización: 31 de Diciembre de 2013
Contenido







1 Introducción


En las empresas del grupo Constantia Flexibles Aluprint y Constantia Flexibles Grafo Regia se utiliza como plataforma tecnológica el sistema R/3 de SAP, que es un sistema integrado de gestión que permite controlar todoslos procesos que se llevan a cabo en una empresa, a través de módulos, para las áreas de Compras, Almacenes, Finanzas, Costos, Planeación, Producción, etc.
Se cuenta con SAP R/3 desde junio del 2009, además del ECC (ERP Central Component) se tienen diferentes Soluciones y Aplicaciones SAP como se puede ver en la imagen 1.1.


Imagen 1.1. Módulos de SAP

La dirección de cadena de suministro hasolicitado la implementación de una solución para Radiofrecuencia que permita llevar a cabo las operaciones de los almacenes de materia prima y producto terminado en tiempo real, de una forma ágil y segura que proporcione una mejor capacidad de respuesta en la cadena de suministro.
1.1 Antecedentes


Es el deseo de los directivos de la empresa Aluprint estar a la vanguardia en cuanto atecnología se refiere, ya que la empresa está creciendo y expandiendo su mercado día con día, creciendo con ello la necesidad de agilizar los movimientos que se realizan en los almacenes.

Con relación al control de almacenes, actualmente se cuenta con un sistema en funcionamiento mediante Hand Helds con el cual se lleva a cabo el control de almacenes, el sistema está hecho en lenguaje Visual Basic yfue realizado por La ISC Mirna Guadalupe Trejo Galván, el sistema se conecta con un SAP que es un software que facilita la manipulación de datos en almacenes, ofreciendo la posibilidad de hacer operaciones como: Ingreso de materia prima, consultas de material, inventario, estadísticas, etc. el inconveniente del sistema hecho por la Ing. Trejo es que no está instalado fijamente dentro de las HandHelds y se maneja mediante un escritorio remoto en cada Hand Held mediante el programa Citrix, ocasionando caídas constantes de la aplicación entorpeciendo las operaciones y transacciones en los almacenes.











1.2 Alcances y Limitaciones

1.2.1 Alcances

La aplicación de Radiofrecuencia desarrollada por Aluprint y soportada por Intramedia, contará con procesos que podrán serejecutados desde dispositivos portátiles con enlace de radio frecuencia (red Wi-Fi) y transacciones que se ejecuten on-line sobre el sistema.

Estos procesos se basan en desarrollo de software a la medida, pero escalables y adaptables al futuro crecimiento del almacén y de las operaciones. A su vez, realizan todos los controles del sistema estándar, pero simplifican absolutamente la captura einterpretación de datos para que el personal de la operación sólo tenga que seguir lo que va proponiendo el sistema.

Uno de los ejes de esta re-implementación, será mantener la mayor continuidad posible con la estructura pre-existente, de manera de minimizar el impacto de capacitación y la pérdida de “familiaridad” de los usuarios finales sobre el actual sistema.

1.2.2 Limitaciones

Debido alo robusto del sistema, el primer limitante que se presenta es el tiempo de desarrollo.

Aunque se está bien preparado, no siempre el conocimiento adquirido es suficiente a la hora de programar, de ahí que surja otra limitante como el desconocimiento de ciertas funciones que requiere el sistema.

1.3 Objetivos

1.3.1 Objetivo General

Desarrollar los módulos de lotes parciales, reporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion problemas
  • Identificacion del problema
  • Identificacion Del Problema
  • Identificacion Del Problema
  • IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
  • Identificacion del problema
  • La Identificación De Problemas
  • Identificacion Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS