Identificacion funciones organicas

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Universidad Andrés Bello
Facultad de Ecología y Recursos Naturales
Departamento de Ciencias Químicas
Laboratorio de Química Orgánica




INFORME N° 1

IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES ORGANICAS









Nombres: Camila silva – Martina lopez
Carrera: Nutrición y Dietética
Sección: 1
Fecha deentrega: 28 de agosto de 2012




Objetivo
El objetivo del laboratorio es identificar las funciones orgánicas que se encuentren presentes en la muestra problema que recibamos. Conociendo el grupo funcional podremos entender o dar cuenta de la reactividad especifica del compuesto.
Determinaremos los grupos funcionales, con una muestra problema y diferentes compuestos modelos. Con esto podremosdeterminar características como color, olor, estado físico (solido, líquido, gas) que nos indicaran que grupo funcional se encuentra en el experimento que puede ser esteres, acido o aminas por su grado de aromaticidad. También se realizaran pruebas de solubilidad en las cuales se puede determinar si tiene grupos polares.





















Introducción
Para la realizaciónde este practico es necesario dar cuenta que un análisis elemental de compuestos orgánicos nos dará a conocer los elementos que lo conforman como hidrogeno carbono oxígeno y nitrógeno pero no el tipo de ordenamiento molecular que permitirá saber su grupo funcional en el cual se centrara este practico. El grupo funcional de un compuesto orgánico se define como un conjunto de átomos enlazados ounidos de una específica y determinada forma , que presenta una estructura y propiedad fisicoquímica determinada que caracterizan a los compuestos orgánicos que lo contienen lo cual es muy importante en química orgánica.
Grupo funcional alcohol: -O-H 
Grupo funcional éter: -O- 
Grupo funcional amina primaria: -NH2
Un compuesto orgánico presenta cadenas de carbono e hidrógeno a las que sepueden unir o insertar uno o más grupos funcionales.
En un compuesto pueden existir varios grupos funcionales. Sus propiedades físicas y químicas vendrán determinadas fundamentalmente por ellos.
La determinación de los grupos funcionales es un análisis que se puede llevar a cabo a través de pruebas de tipo químico o por métodos espectroscópicos, la cual se realizara durante el laboratorio practico.Desarrollo experimental
En este practico realizamos diferentes experimentos los cuales consistieron en identificar los grupos funcionales, para ello utilizamos 20 tubos de ensayos y con la muestra de problemas numero 2 fuimos realizando lo que nos pedían, para ello también tuvimos que utilizar guantes y antiparras. Para este práctico nos pusieron en un mesón dellaboratorio cierta cantidad de reactivos con los cuales trabajaremos más la muestra problema. En primera instancia utilizamos un tubo de ensayo, agregamos 5 gotas de muestra problema con el gotero y 1 ml de agua destilada, con esto pudimos determinar si el compuesto era soluble en el agua destilada, lo cual nos resultó que si era soluble, posteriormente medimos el ph con lo que usamos el papel ph.
Paracomprobar si había halógenos, en el segundo experimento trabamos con alambre de cobre que lo introducimos en HCL concentrado y lo colocamos en la llama del mechero, esperando que el alambre se pusiera rojo oscuro lo introducimos en la muestra problema y volvimos a introducir en el mechero esperando que la llama fuera completamente verde, lo que no sucedió.
En un nuevo tubo agregamos una gota dela muestra, luego adicionamos 2 ml de una solución de nitrato de plata al 2%, se esperaron 5 minutos y no hubo formación de precipitado, lo calentamos en el manto calefactor y en ese instante si se nos formó el precipitado.
Para determinar los Ácidos Carboxílicos en otro tubo de ensayo colocamos 6 gotas de la muestra problema y agregamos 1,0 ml de agua destilada, luego agitamos el tubo y con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificación de funciones organicas
  • Identificacion Funciones Organicas
  • IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES ORGÁNICAS
  • Identificación De Funciones Orgánicas
  • IDENTIFICACIÓN DE FUNCIONES ORGÁNICAS
  • Identificación De Funciones Orgánicas
  • identificacion de funciones organicas
  • Identificacion de funciones organicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS