identificacion general de la documentacion

Páginas: 14 (3312 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SR.ISAAC ANTONIO RIVERA ORTIZ, EN SU CALIDAD DE ARRENDADOR, A QUIEN ADELANTE Y PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDADOR”, Y POR UNA SEGUNDA PARTE, LA EMPRESA NUEVA ERA S.A., EN SU CALIDAD DE ARRENDATARIO, A QUIEN EN ADELANTE Y PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LE DENOMINARÁ “EL ARRENDATARIO”, LA CUAL EN ESTECONTRATO SE ENCUENTRA REPRESENTADO POR EL LIC. JOSE MARIA TRUJILLO SAENZ, Y COMO FIADOR EL SEÑOR LIC. JOSE MANUEL AVALOS GARCIA, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DE ESTE CONTRATO, SE LE DENOMINARÁ “EL FIADOR” AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara “EL ARRENDADOR”.-

a) Ser mexicano, casado, mayor de edad, tener su domicilio enla calle de Rep. de Colombia #145 de la colonia San Francisco, de esta ciudad, y tener plena capacidad para la celebración del presente contrato.

b) Ser legítimo propietario, del inmueble, consistente en un lote de terreno, baldío, que se encuentra en perfecto estado, y que tiene su ubicación en la calle de Rivas Guillén Norte No. 165, de la colonia Rivas Guillén de esta Ciudad, al cual enadelante y para los efectos del presente Contrato, se le denominará “EL INMUEBLE”, el cual constituye el objeto indirecto del presente Contrato.

c) Que es deseo de “EL ARRENDADOR”, transmitir el uso y goce de EL INMUEBLE a “EL ARRENDATARIO” en los términos y con las condiciones establecidos en este instrumento, para que este último lo construya a su cuenta y cargo, y lo destine al giro deRESTAURANT BAR.

II.- Declara “EL ARRENDATARIO” .-

a)Ser una persona física con plena capacidad jurídica y económica para contratar y obligarse.

b) Que es su deseo celebrar el presente Contrato de Arrendamiento de acuerdo a las cláusulas que en adelante se estipulan:

III.- Declara “EL FIADOR”:

a) Que tiene la capacidad suficiente para la celebración de este contrato.

Las partes deconformidad con las declaraciones que anteriores otorgan las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- CONTRATO QUE SE CELEBRA.- Ambas partes están de acuerdo en celebrar el presente Contrato de arrendamiento y en consecuencia mediante el presente acto “EL ARRENDADOR” concede el uso y goce de “EL INMUEBLE” descrito en la declaración 1b) precedente a “EL ARRENDATARIO”, y este se obliga a pagar porese uso y goce un precio cierto y en dinero.

SEGUNDA.- DURACIÓN.- La duración de la relación jurídica de arrendamiento entre las partes contratantes será de 5 años forzosos para el arrendador, y voluntario para el arrendatario, que correrá a partir de la firma del presente Contrato, obligándose “EL ARRENDATARIO” a desocupar “EL INMUEBLE” precisamente el día 01 de Diciembre del 2013, renunciandopor tanto “EL ARRENDATARIO” expresamente al derecho que le concede el artículo 2315 del Código Civil en el Estado, no pudiendo por tanto, solicitar la prórroga del presente Contrato, aunque se encuentre al corriente en el pago de las rentas al concluir el plazo del arrendamiento. La renuncia que se contiene en ésta cláusula es perfectamente válida, puesto que la disposición legal invocada no seconsidera de orden público.

TERCERA.- RENTA O PRECIO.- El precio cierto y en dinero que “EL ARRENDATARIO” pagará a “EL ARRENDADOR” por el uso y goce de “EL INMUEBLE” arrendado, será de $40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) mas el impuesto al valor agregado, vigente al momento de hacer el pago.

Dicha renta comenzará a correr a partir de la fecha de la firma del presente Contrato, seacual fuere la fecha en que “EL ARRENDATARIO” ocupe “EL INMUEBLE”, obligándose “EL ARRENDATARIO”, a pagarla, desde el día de hoy y hasta la fecha en que desocupe y entregue “EL INMUEBLE”, pagos de pensiones rentísticas mensuales que deberán de verificarse en el domicilio de “EL ARRENDADOR”, sito en calle Rep. De Colombia # 145, de la colonia San Francisco 1 (primeros) de cada mes.

Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades De La Documentacion
  • Identificación Gerente General.
  • El g3 evaluación general e identificación de productos
  • Procedimiento General De Control De Documentacion
  • Proceso general de identificación de problemas
  • A) Identificación del procedimiento general de ventas
  • Identificación de riesgo gerente general
  • Identificación De Bacterias Por Pcr (Generalidades)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS