Identificacion y definicion de los diferentes sectores que intervienen en la economia del pais

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
MOMENTO UNO: IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE LOS DIFERENTES SECTORES QUE

INTERVIENEN EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS.

MARIANA ESPINOSA L.

II MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ANÁLISIS DEL ENFOQUE ECONÓMICO, SOCIAL Y EMPRESARIAL.

1. Formule un concepto personal acerca de los siguientes términos: macroeconomía, economía moderna; mesoeconomía; economía mixta; economía de escala; economía de mercado.

MACROECONOMÍA: Es una rama de la Economía, que estudia las actividades financieras de un país; como: empleo, exportaciones, importaciones, inversión, consumo, precios, salarios y costos.

ECONOMIÍA MODERNA: Es aquella que permite la relación entre individuos e instituciones, a través de herramientas quepermitan modelar situaciones de cooperación, y estrategias.

MESOECONOMÍA: La mesoeconomía se desarrolla en un nivel intermedio entre la microeconomía y la macroeconomía, focalizándose en el juego de los mercados y las distintas actividades económicas.

ECONOMÍA MIXTA: Es aquella en la que los intereses privados y los estatales se mezclan para regular los asuntos económicos propios.ECONOMIA DE ESCALA: Se refiere a que los costos unitarios de producción disminuyen cuando aumenta la cantidad de unidades producidas.

ECONOMIA DE MERCADO: Sistema económico en el que los precios se determinan de acuerdo a la oferta y la demanda.

2. Mediante un sistema de llaves refiérase a la relación existente entre la administración y la economía.• Tanto la administración como la economía analizan las políticas monetarias, bancarias y crediticias de la inversión extranjera y el comercio internacional.

• La economía y la administración tienen su papel ante la sociedad para ejercer el desarrollo económico y social.

• La economía permite conocer el funcionamiento de la empresa y esto ayuda ala administración para lograr una mejor organización a través de una toma adecuada de decisiones.

• La administración y la economía buscan la maximización del beneficio.

3. Analice el papel o rol del estado, la familia y la empresa en la macroeconomía y en la microeconómica.
➢ El papel del ESTADO, es más complejo en la economía, ya que acude en los mercadosde factores y de bienes y servicios como oferente y demandante. Así mismo es propietario de factores productivos que ofrece a las empresas y es el mayor productor de bienes y servicios. Tiene capacidad coactiva para recaudar impuestos de las empresas y las familias, y destinará parte de sus ingresos a empresas de interés social o a algunas familias a través de subsidios de desempleo, pensiones dejubilación, etc.
➢ El papel de la FAMILIA, (sea ésta formada por una sola pareja o un solo individuo), tiene un doble papel en la economía de mercado, ya que son las unidades elementales de consumo y propietarias de los recursos productivos. En muchos países en vías de desarrollo y en zonas rurales, las familias producen lo que van a consumir: alimentos, vestuario, menaje de hogar, etc.,y este autoconsumo no es considerado como producción. Por tal razón se considera que las familias no producen, solo consumen.
➢ El papel de la EMPRESA, es el de ser los entes económicos dedicados exclusivamente a la producción de bienes y servicios, los que son ofrecidos a las familias que darán a cambio su precio. La empresa necesita de los factores productivos que les dan las familiasy a cambio de ello pagarán, sueldos y salarios por el trabajo obtenido; intereses, beneficios, dividendos, etc. por el capital y alquileres y rentas por la tierra.

4. A través de un mapa conceptual, refiérase a tres características de la economía de mercado.

los el los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificación sectores de la economía
  • Enfoque global y caracterización de los diferentes sectores que intervienen en la economía
  • El Papel Del Sector Público En La Economía De Un País
  • Importancia del sector petrolero en la economia del pais
  • Sector Primario Como Base De La Economía Del Pais
  • ¿Cómo las cooperativas pueden hacer la diferencia en la economía del país?
  • Empresas de los diferentes sectores de la economía
  • un pais diferente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS