Identificacion y evaluacion de los centros por areas de responsabilidad

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
5.3. EVALUACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DE RESPONSABILIDAD.
La manera en que se realiza esta comparación depende de la naturaleza del área de responsabilidad de que se trate. No es igual elanálisis para un centro de costos, que el de un centro de utilidades, por lo que es necesario analizar los diferentes matices que pueden tomar las áreas de responsabilidad y con base en ello elaborar elestudio basado en actividades con el cual se medirá la eficiencia de dicha unidad o área. Todos los centros de responsabilidad generan resultados (producen algo) y a su vez todos tienen insumos (consumenrecursos). La clasificación se organiza en función de la dificultad de medir ambos factores y la relación entre ellos; los principales tipos de centros de responsabilidad son:
5.3.1. CENTROS DECOSTOS ESTÁNDAR. Este sistema de control parte del principio de que se pueden medir los resultados que se determinaron multiplicando su cantidad física por el consumo unitario estándar de cada productoobtenido, respecto a lo esperado. Generalmente, el director de producción es evaluado y controlado en función de su manejo eficiente de los estándares bajo el enfoque de costeo basado en actividades.Este sistema de control debe incluir ciertos aspectos cuantificables a parte de los costos estándar, como normas de calidad, uso de la capacidad instalada, también es conveniente analizar ciertos datoscualitativos, como rotación de personal, moral del grupo, etcétera.
5.3.2. CENTROS DE INGRESOS.
Trata de medir la captación del mercado, expresada en términos de ventas, lo cual puede sercomparado con lo que cuesta logara esas ventas. Este centro supone el establecimiento de un presupuesto de ventas y de gastos de ventas, de tal manera que periódicamente se pueda comparar lo presupuestado yse justifiquen las diferencias.
5.3.3. CENTROS DE GASTOS DISCRECIONALES.
Estas áreas son las administrativas: de contraloría, relaciones industriales, departamento legal, investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion De Centros Por Areas De Responsabilidad
  • IDENTIFICACION Y EVALUACION POR AREAS DE RESPONSABILIDAD
  • Evaluacion De Las Dif Areas De Responsabilidad
  • Presentacion Sobre Identificacion Y Evaluacion De Riesgos En Los Centros De Trabajo
  • Identificación de centros
  • identificacion del area
  • Estandares de evaluacion por areas de responsabilidad
  • Identificacion Y Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS