Identificacion

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Sin identidad sexual
¿Es un niño o una niña? Posiblemente la respuesta a esta pregunta es lo que una madre quiere saber luego de dar a luz. Sin embargo, en algunas ocasiones los médicos no pueden responder. Uno de cada 500.000 bebés nacen con algún grado de ambigüedad en los genitales. No son claramente masculinos o femeninos. Estos niños son catalogados como intersexuales, un grupo que incluyemuchas afecciones.

Jacob nació en Filipinas hace 16 meses. Los doctores lo clasificaron como hermafrodita porque nació con órganos de ambos sexos: un pene, testículos y un útero. Nos unimos a él en Los Ángeles, a donde ha sido llevado por la organización benéfica Mending Kids International para someterlo a un cirugía. Los problemas relacionados con la intersexualidad se reflejan en la historiade Jacob. Habiendo sido operado del corazón, lucha para sobrevivir a una infección pulmonar que pone en riesgo su vida. A pesar de todo, su madre Joahn está decidida a que su hijo se someta a otra operación para que los doctores descubran si tiene testículos u ovarios. Ahora le espera la atroz tarea de decidir el sexo de Jacob. Ella cree que debería ser varón, pero le genera ansiedad el hecho deno saber si ésta es la decisión correcta... ¿Qué ocurriría si fuese infeliz como hombre y la culpara de ello?

También conocemos a Tiziana, una joven italiana de 24 años de edad, que ha descubierto que genéticamente es un hombre. Tiziana sufre una condición médica denominada síndrome de insensibilidad a los andrógenos. Nació sin útero, con cromosomas masculinos y testículos, pero externamente susgenitales parecen completamente femeninos. Le diagnosticaron esta condición a los 15 años pero sus padres lo mantuvieron en secreto. Ahora, se ha sometido a una operación para extirpar sus testículos no descendidos y, por consejo de los médicos, sus padres le mintieron argumentando que la operación se llevaba a cabo para extraerle el útero a causa de un cáncer. Hoy en día, la relación de Tizianacon su madre se ha roto y ha decidido reunirse con ella para un enfrentamiento.
Sin Identidad Sexual
La mayoría de la gente no cuestiona su identidad sexual: son hombre o mujer, pero para los transexuales y travestidos la distinción no es tan sencilla. En este filme, contarán sus propias historias.
Sin Identidad Sexual

Muchas veces un hijo no es varón, ni mujer, sino que nace con ambossexos, organos sexuales masculinos y femeninos, que en el pasado se conocian como "Hemafroditas", asi una de cada 500 mil personas puede sufrir de esta atipica enfermedad intersexual y a través de este documental podremos aprender de ella, a pesar de ser un documental desgarrador y no recomendable para personas impresionables.
Conflictos en la identidad sexual
Muchas personas que nacen concombinaciones de rasgos de los dos sexos, es decir, se enfrentan a complicaciones cuando la sociedad se burla o escandaliza de su físico -lo que suele ocurrir con las personas intersexuales- o insiste en que asignar a un individuo un sexo con el que no se identifica -lo que ocurre habitualmente entre las personas transexuales.
En el caso de las personas transexuales, sus problemas suelen reducirse cuandopueden pasar por el proceso de reasignación de sexo, en cual incluye la cirugía de reasignación sexual, mal llamada "operación de cambio de sexo".
Por otro lado, la identidad sexual suele intentar diferenciarse de la orientación sexual, en la que pueden darse individuos heterosexuales, homosexuales, bisexuales y asexuales. De igual manera que la orientación sexual, la identidad sexual no se puedeelegir.
Equivocadamente, hay personas que definen la transexualidad con una homosexualidad extrema; es decir, según estas personas, una persona transexual ama tanto al otro sexo que acaba identificándose con él.
Sin embargo, investigaciones en sexología de la Universidad Libre de Ámsterdam apuntan a que la identidad y la orientación sexual son hechos absolutamente diferentes, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificacion
  • Identificacion
  • identificacion
  • identificacion
  • Identificacion
  • identificacion
  • Identificacion de los
  • IDENTIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS