Identificación de azucares con feling a y feling b

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014

TEMA: Identificación de azucares con feling a y feling b
OBJETIVOS:
1) identificar carbohidratos, azucares, glucosa, almidón.
2) identificar almidones con alimentos
3) preparación húmedapara 100X

FUNDAMENTO TEORICO:
Palabras clave: feling, reactivo,
Feling :
El reactivo de Fehling se utiliza para la detección de sustancias reductoras, particularmente azúcares reductores. Sebasa en el poder reductor del grupo carbonilo de un aldehído que pasa a ácido reduciendo la sal cúprica de cobre (II), en medio alcalino, a óxido de cobre (I). Éste forma un precipitado de colorrojo. Un aspecto importante de esta reacción es que la forma aldehído puede detectarse fácilmente aunque exista en muy pequeña cantidad. Si un azúcar reduce el licor de Fehling a óxido de cobre (I) rojo,se dice que es un azúcar reductor.
feling A es una solución de sulfato cúprico (rojo)
feling B. de hidróxido de sodio y una sal orgánica llamada tartrato de sodio y potasio 
reactivo:en química, toda sustancia que interactúa con otra en una reacción química y que da lugar a otras sustancias de propiedades, características y conformación distinta, denominadas productos de reacción osimplemente productos.
Carbohidratos: Los carbohidratos, también llamados hidratos de carbono son uno de los tres tipos de macronutrientes presentes en nuestra alimentación (los otros dos son las grasas ylas proteínas). Existen en multitud de formas y se encuentran principalmente en los alimentos tipo almidón, como el pan, la pasta alimenticia y el arroz, así como en algunas bebidas, como los zumosde frutas y las bebidas endulzadas con azúcares. Los carbohidratos constituyen la fuente energética más importante del organismo y resultan imprescindibles para una alimentación variada y equilibrada.Disacáridos: A los azúcares constituidos por dos unidades. Los disacáridos más ampliamente conocidos son la sacarosa (“azúcar de mesa”) y la lactosa (el azúcar de la leche)
Oligosacáridos: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un feling
  • feling
  • LoL. Trolling my Feling
  • I Gotta Feling
  • Reactico De Feling
  • Identificacion de azucares en alimentos
  • Identificación de azucares reductores
  • “Identificación de azucares en los alimentos “

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS