• Identificación De Elementos Que Configuran Las Teorías.

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Unidad 2: La investigación como un proceso de construcción social.
Subtema: Identificación de elementos que configuran las teorías.

CONCEPTOS
* La investigación es un proceso por el cual seenfrentan y se resuelven problemas en forma planificada, y con una determinada finalidad. Una forma de clasificar los diferentes tipos de investigación es a partir de su propósito o finalidad: finesdistintos corresponden a diferentes tipos de investigación.
* Investigar es la actividad que intenta descubrir o conocer alguna cosa, estudiando o examinando atentamente cualquier indicio orealizando las diligencias para averiguar o aclarar un hecho
* La investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y critico que tiene por finalidad descubrir o interpretar loshechos o fenómenos, relaciones o leyes de un determinado ámbito de la realidad.
DEFINICION
Una proposición mediante la cual se trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensiónde un concepto o término o dicción o –si consta de dos o más palabras– de una expresión o locución.
Se alude a determinar, por escrito u oralmente, de modo claro y exacto, las cualidadesesenciales del tema implicado. Por consiguiente, definición es una descripción de un complejo de estado de cosas u objetos, circunstancias o abstracciones que permanecen unidas por medio de unestablecimiento de la zona de validez.

PROBLEMA
Un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento enque se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad (como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto).
Para la filosofía, unproblema es algo que altera la paz, el equilibrio y la armonía de quien o quienes lo tienen. Dentro de la religión, en cambio, un problema puede ser el resultado de una contradicción interna que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion de elementos que configura las teorias
  • IDENTIFICACION DE ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LAS TEORIAS
  • Identificación de los elementos que configuran las teorías
  • Identificacion De Elementos Que Configuran Las Teorias
  • Conceptos Básicos De La Investigacion De Identificación De Elementos Que Configuran Las Teorías
  • identificacion de elementos que configuran las teorias
  • Identificacion de elementos que configuran las teorias
  • Identificación De Elementos Que Configuran Las Teorías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS