Identificación de impactos ambientales de un puente vehicular

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
IDENTIFICACIÓN DE LOS IMPACTOS AMBIENTALES

La identificación de impacto ambiental por la obra del Puente Dolores será sobre los componentes ambientales que se mencionan a continuación, los cuales se consideran a partir del análisis del sistema ambiental en el Río Temoya y zona de influencia de las obras como cuerpo de agua receptor de posibles prácticas inadecuadas de manejo ambientalmismo que se presenta con alta probabilidad de mitigación de impacto ambiental, mejorando aun por la obra la calidad y fluidez hídrica por vado preexistente actualmente afectando el sistema ambiental.

Componentes ambientales

1 Atmósfera
2 Suelo
3 Hidrológia Superficial y Subterránea
4 Vegetación
5 Medio Socioeconómico

Se resumen como los mayormente afectados o susceptibles.Metodología para identificar y evaluar los impactos ambientales

Identificación de impactos

Para la identificación y evaluación de impactos, fue necesario estudiar previamente las características de la zona, donde se desarrollara el Puente Dolores y de cada uno de los factores ambientales; así como la identificación de las acciones derivadas del mismo, capaces deproducir impactos ambientales sobre dichos componentes ambientales. Las acciones identificadas respondieron a los criterios siguientes: son significativas (o sea producen algún efecto), son independientes y son medibles.

De entre muchas acciones susceptibles a producir impactos ambientales, se estableció una relación definitiva, por etapa de desarrollo del proyecto. El número de acciones se veraaumentado o reducido, debido a que la lista de las mismas es excesivamente detallada. Los impactos ambientales del proyecto son resultado de la acumulación de impactos de diversa magnitud y alcance, con la consecuente degradación de sus factores ambientales. Como el Sistema Ambiental Actual, previamente caracterizado tendrá un mayor o menor capacidad de acogida del proyecto; en esta metodologíase valora dicha capacidad a partir del análisis de los efectos provocados por las acciones del proyecto susceptibles de producir impactos sobre los factores ambientales.

Los impactos fueron identificados al examinar detalladamente la compleja interacción entre las acciones del proyecto y los componentes ambientales, así como la tecnología a emplear en la ejecución del proyecto, losmateriales de construcción necesarios, servicios de transporte de carga requeridos, maquinaria y equipo a emplear, así como las soluciones para reducir las diversas emisiones, las soluciones ingenieriles para minimizar el impacto ambiental entre otros aspectos.

A partir de la caracterización del Sistema Ambiental Actual se identificaron los impactos ambientales que generara el proyecto sobre cadauno de los componentes ambientales. Se consideraron los impactos directos, indirectos o inducidos. Destacando los efectos ambientales adversos inevitables.

Una vez relacionados e identificados los impactos ambientales se procedió a elaborar la matriz de identificación de impactos (Anexo, IDENTFIMPAM.xls). En esta matriz se relacionan, por la vertical, todos los factores ambientales afectados,con las acciones del proyecto, por la horizontal, con los impactos inducidos, identificando por cada acción todos los impactos provocados en cada uno de los mismos.


Valoración de impactos ambientales

La valoración cuantitativa del impacto ambiental, incluye la transformación de medidas de impactos en unidades inconmensurables a valores conmensurables de calidad ambiental,y suma ponderada de ellos para obtener el impacto ambiental total.

Unas ves identificadas todas y cada una de las acciones y los factores ambientales que presumiblemente, serán impactados por las mismas, la matriz de importancia la cual nos permitió obtener una valoración cualitativa de los impactos ambientales.

Se procedió a evaluar los impactos identificados, por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental en una manutención en un vehiculo
  • Identificación De Aspectos E Impactos Ambientales
  • identificacion y valoracion de impactos ambientales
  • Identificación De Aspectos E Impactos Ambientales
  • Matriz De Identificación De Impactos Ambientales
  • Identificación, descripción y evaluación de los impactos ambientales
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PUENTE ANGOSTO
  • Identificación de impactos ambientales de la empresa TOTTUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS