Identificación De La Educación Física

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Introducción
El siguiente trabajo tiene como finalidad dar a conocer aspectos sobre la Educación Física, está surge desde la época griega. Los griegos realizaban actividad física para agilidad, resistencia y preservación de la salud y en muchos casos para medir la fuerza entre ellos, con el pasar del tiempo la educación física es de suma importancia no sólo a nivel personal para el mejoramientofísico de cada individuo, sino es un aspecto de preservación de la salud y a nivel de competitividad en las instituciones educativas, forma parte del pensum de estudios. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas










Reseña Histórica de la Educación Física
Antiguamente la Educación Física consistíaen ejercicios físicos para aumentar la agilidad, flexibilidad y la resistencia. Los griegos consideraban al cuerpo como un templo; que encerraba el cerebro y el alma, y la gimnasia era un medio para mantener la salud y la funcionalidad del cuerpo.
Prehistóricamente, los motivos que movían al hombre a practicar el ejercicio físico, midiendo sus fuerzas con los demás, eran la búsqueda de laseguridad, de la subsistencia y de la potencia. La supervivencia del grupo dependía de que sus miembros poseyeran agilidad, fuerza, velocidad y energía.
Hoy en día los juegos que fomentan la competición y estimulan la conducta deportiva se usan a menudo como medio para posibilitar a los estudiantes la comprensión y la práctica de las habilidades físicas de modo que eleven su nivel de salud ybienestar. También requieren la cooperación entre los miembros para aprender y se consideran adecuados para potenciar las habilidades del trabajo en equipo y una parte muy importante de la educación.

Definición de Educación Física

La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano.Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y eldisfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

La educación física se enseña normalmente en las escuelas desde la infancia hasta el nivel de secundaria y en algunos países es una parte importante del currículo. Está en relación con los deportes organizados, la gimnasia y la danza.

Medios de la Educación Física

• Aptitud física: Es la capacidad que tiene elorganismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.

• Deporte colectivo: Los deportes colectivos son aquellasactividades en las que participa un grupo de personas con fines comunes para alcanzar un objetivo común: competir constructivamente.

• Deporte individual: Los deportes individuales son aquellos que son practicables por una sola persona que realiza acciones motrices en un espacio medible por un lapso de tiempo. Las características más importantes de los deportes individuales son que el deportistaestá sólo y es auto suficiente en donde se fija una auto-evaluación, y tiene responsabilidad con un objetivo prefijado de automatización, dominio de la técnica y manipulación de objetos complejos.

• Recreación: La recreación es un aspecto fundamental en el desarrollo integral de los niños y niñas desde muy pequeños. Con ella los chicos empiezan a socializar mejor, aprenden que los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IDENTIFICACION DE LA EDUCACION FISICA
  • Identificacion De La Educacion Fisica
  • Identificacion de vectores fisica
  • Identificacion de riesgos fisico
  • identificacion de las propiedades fisicas de los materiales
  • identificacion de magnitudes fisicas
  • Identificación de las propiedades físicas de los materiales
  • Características Físicas (Educación Física)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS