Identificación de la sociedad de masas

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Identificación de la sociedad de masas
CONCEPTO DE MASA: El concepto de masa se podría describir como una afiliación entre personas que no tienen nada que ver entre ellos y de característicassimilares que tienden a agruparse para sentirse más fuertes e identificados socialmente, lo que les hace perder la identidad personal de cada uno.
Sociedad de masas es un término descriptivo de lasociedad de la edad contemporánea o sociedad industrial. Durante el siglo XIX comenzó a ser común describir al conjunto de la sociedad o a parte de ella como una masa, en referencia a las tendenciasigualitaristas del periodo de la Revolución industrial, que socavaban los valores tradicionales del Antiguo Régimen o sociedad preindustrial.
Más ampliamente, el término puede aplicarse a cualquier sociedaddominada por la cultura de masas, los medios de comunicación de masas, la sociedad de consumo de masas y las instituciones impersonales de gran escala.
Naturaleza
Características
Lo mássignificativo de las masas es que cada una de sus partes constitutivas, por muy diversas que puedan ser en cuanto al modo de vivir, ocupación e inteligencia, por el mero hecho de transformarse en masa poseenuna especie de alma comunitaria, en virtud de la cual piensan y actúan de una forma totalmente distinta a como cada uno de ellos sentiría, pensaría y actuaría aisladamente. Según Le Bon lascaracterísticas de la masa son:
- Exclusión de la razón en el obrar
- Reacción rápida y emocional
- Capacidad especial para ser influenciada
Diferenciación

La comunicación de las masas
En la sociedad demasas la comunicación es el proceso por medio del cual se transmiten significados de una persona a otra. La característica de la comunicación de masas no es sólo el medio (prensa, radio tv…) sino elproceso.
Estos nuevos procesos de comunicación se caracterizan por ser públicos, rápidos y transitorios:
Públicos, porque el mensaje no se dirige a nadie en especial y su contenido está abierto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion De Las Sociedad
  • IDENTIFICACION DE LA SOCIEDAD
  • Identificacion de la sociedad
  • Sociedad de Masas
  • Sociedad De Masas
  • sociedad de masas
  • Socieda De Masas
  • sociedad de masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS