IDENTIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014


Objetivo:
El alumno identificara las características de los los instrumentos de medición de uso mas común en el laboratorio, de acuerdo con las abreviaturas y símbolos inscritos en suscuadrante o carátulas.

Material o equipo a utilizar
1 Wattimetro
1 factorimetro
1 fracuencimetro
1 amperimetro
1 Vartimetro
1 waberimetro
1 Oh-metro
1 Fluxometro
1 Multimetro analógico
1Multimetro digital

Introducción:
los medidores eléctricos son instrumentos que miden magnitudes eléctricas , como intensidad de corriente, carga, potencial, energía, resistencia eléctrica,capacidad e inductancia. El resultado de estas mediciones de expresan en una unidad eléctrica estándar: amperios, voltios, julios, ohmios, faradios o henrios. Hay dos tipos básicos de instrumentos usadospara hacer mediciones eléctricas: el analógico y el digital.

Los instrumentos de medida analógicos son aquellos que presentan la medida mediante una aguja móvil que se desplaza por una escalagraduada. En los instrumentos de medida digitales el resultado de la medida se puede leer como una cifra numérica(dígitos) en una pantalla.
En los aparatos de analógicos la corriente hace circular poruna bobina que puede girar sobre un eje. Esta bobina se introduce en el seno del campo magnético, que puede ser generado por un imán. La corriente a medir genera en la bobina móvil otro campo magnéticoque, al interactuar con el campo fijo del imán, produce una fuerza que tiende a desplazar a la bobina móvil se fija la aguja medidora sobre la escala graduada. Además se incluye un muelle,generalmente de forma circular, que se opone al movimiento de la aguja. La fuerza que hace girar la aguja es proporcional a la corriente a medir. Cuando los pares de fuerzas de la bobina del muelle antagonistase igualan se obtiene la medida leyendo el desplazamiento de la aguja sobre la escala graduada.







Figura No.1. Características constructivas de un aparato de medición


En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de instrumentos de medición
  • identificacion de instrumentos
  • Identificacion de instrumentos
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS