Identificación de organizaciones publicas y sus funciones

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
IDENTIFICACIÓN DE ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y SUS SERVICIOS
a) Observa en tu localidad e identifica por lo menos cinco organizaciones públicas, su nombre y el servicio que prestan.
b) Llena la tablade relación que aparece en Productos, escribiendo el nombre de cada una de las organizaciones que identificaste y el servicio que brindan.
Organizaciones públicas


Nombre de la organizaciónServicio que presta

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una Institución del gobierno federal, autónoma y tripartita (Estado, Patrones y Trabajadores). Se considera a estainstitución de seguridad social la más grande de América Latina. Fue fundada el 19 de enero de 1943 por decreto presidencial del entonces Presidente de la República el General Manuel Ávila CamachoDedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población que cuente con afiliación al instituto, llamada entonces asegurados o derechohabientes.

Protección Civil.

Es el sistema porel que cada país proporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente relacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y delmedio ambiente.

Secretaría de Vialidad y Transporte.

Autoridad reguladora en materia de tránsito y vialidad, y entidad operativa y de coordinación en materia de transporte. Es generadora de lascondiciones de seguridad, confort y calidad en el desplazamiento de personas y vehículos.

La Secretaría de Educación Pública de México (SEP). Sus operaciones tienen sede única en la Ciudad deMéxico.

Es una secretaría encargada de la educación en todos los niveles, así como de sus contenidos, programas y calendarios. Además, se encarga de la manutención de la cultura y sus centros deexhibición (museos, bibliotecas, escuelas de arte); y tiene en su control los registros de derecho de autor y marcas registradas.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de organizaciones públicas y privadas
  • ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES PUBLICAS
  • las organizaciones y sus funciones
  • FUNCION ORGANIZATIVA
  • Funcion De Organizar
  • funcion organizadora
  • funcion de organizar
  • la funcion organizativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS