Identificación de propiedades de la Herencia

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Identificación de propiedades de la Herencia
La herencia es específica de la programación orientada a objetos, donde una clase nueva se crea a partir de una clase existente. La herencia (a la quehabitualmente se denomina subclases) proviene del hecho de que la subclase (la nueva clase creada) contiene las atributos y métodos de la clase primaria. La principal ventaja de la herencia es lacapacidad para definir atributos y métodos nuevos para la subclase, que luego se aplican a los atributos y métodos heredados. 

Esta particularidad permite crear una estructura jerárquica de clases cadavez más especializada. La gran ventaja es que uno ya no debe comenzar desde cero cuando desea especializar una clase existente. Como resultado, se pueden adquirir bibliotecas de clases que ofrecen unabase que puede especializarse a voluntad (la compañía que vende estas clases tiende a proteger las datos miembro usando la encapsulación).


Jerarquía de clase
La relación primaria-secundariaentre clases puede representarse desde un punto de vista jerárquico, denominado vista de clases en árbol. La vista en árbol comienza con una clase general llamada superclase (a la que algunas veces sehace referencia como clase primaria, clase padre, clase principal, oclase madre; existen muchas metáforas genealógicas). Las clases derivadas (clase secundaria o subclase) se vuelven cada vez másespecializadas a medida que van descendiendo el árbol. Por lo tanto, se suele hacer referencia a la relación que une a una clase secundaria con una clase primaria mediante la frase "es una" x o y.Herencia múltiple
Algunos lenguajes orientados a objetos, como C++ permiten herencias múltiples, lo que significa que una clase puede heredar los atributos de otras dos superclases. Este método puedeutilizarse para agrupar atributos y métodos desde varias clases dentro de una sola.



Herencia y ocultación de información
En ciertos lenguajes, el diseñador puede definir qué variables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades de la herencia
  • identificacion de las propiedades fisicas de los materiales
  • Identificación Y Propiedades De Los Lípidos O Grasas
  • Identificación de las propiedades físicas de los materiales
  • Identificación de las propiedades de los elementos de la tabla periódica.
  • Identificación De Las Propiedades De Los Lípidos En La Vida Cotidiana
  • identificacion de algunas propiedades fisicas de las sustancias
  • Identificación De Lípidos Y Proteínas Y Observación De Las Propiedades De Interés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS