Identificación de proteínas

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Introducción
Las proteínas son macromoléculas con peso molecular de 6000 a 1.000.000 o más y contiene compuestos más sencillos llamados aminoácidos. Las proteínas están formadas por carbono,hidrogeno, oxígeno y nitrógeno y en algunas ocasiones se puede encontrar azufre, fósforo, hierro y cobre. (Fessenden, 1982)
En las proteínas muchas de las unidades de los aminoácidos los cuales se puedenunir entre si formando largas cadenas y cuando se combinan 2 aminoácidos, el grupo amino se une con el grupo carboxílico de la segunda molécula eliminando el agua y así es como se obtiene un enlacepeptidico. (Mortimer, 1983).
Las proteínas obtiene formar y orientaciones a las cuales se les llama estructuras , existen 4 tipos de estructuras , las primarias la cual es una secuencia lineal y sepuede mantener estable gracias a los enlaces peptidicos, también están las estructuras secundarias las cuales hay dos tipos las de hélice y las plegadas y aparte de mantenerse estables con el enlacepeptidico también lo pueden estar gracias a los puente de hidrogeno, las estructuras terciarias tienen una forma esférica y se puede desplegar la proteína hacia adelante y hacia atrás y estos aparte delos enlaces peptidicos y de los puentes de hidrogeno tienen enlaces bisulfuros, y por ultimo esta la estructura cuaternaria y esta se forma por estructuras terciarias.(Mortimer,1983).
El consumo de lasproteínas trae consigo las siguientes funciones:
Plástica: Que repare el desgaste diario y así produciendo el recambio y renovación celular y la formación de nuevos tejidos.
Reguladora: Formanparte de numerosas enzimas, hormonas, anticuerpos o inmunoglobulinas, que están encargados de llevar a cabo todas las reacciones químicas del organismo.
Energética: En ausencia o insuficiencia en laingesta de carbohidratos, o cuando se realiza un consumo de proteínas que supera las necesidades, proporcionan 4 Kcal/g.
Transporte: Contribuyen al mantenimiento del equilibrio de los líquidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identificacion de proteinas
  • Identificacion De Proteinas
  • Identificacion proteinas
  • Identificacion De Proteinas
  • Identificacion de proteinas
  • Identificacion de proteinas
  • Extracción e identificación de proteínas
  • Identificación de glúcidos y proteínas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS