Identificación de riesgo de un proyecto de software

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Identificación de riesgo de un Proyecto de Software.

Conalep 169
Informática
Fernando M.

La Administración de Riesgos es “el proceso formal en el que los factores de riesgos sonsistemáticamente identificados, evaluados y mitigados”, esta actividad se inicia en la primera etapa de un proyecto de software (durante la exploración de conceptos) y se desarrolla a lo largo de todo su ciclo devida (hasta la aceptación del producto del proyecto).
Al realizar Administración de Riesgos, es fundamental lograr una clara descripción del Riesgo de forma tal de que el mismo pueda ser comprendidoy manejado adecuadamente; Cuando se lo enuncia, no solo debe considerarse el síntoma sino también sus consecuencias.
Existen varios modelos de Administración de Riesgos pero el más aceptado constade cinco pasos (Identificación, Análisis, Planificación, Seguimiento y Control) los que comparten como actividades comunes las de documentación y comunicación

La Identificación de Riesgos enproyectos de software consiste en la determinación de elementos de riesgos potenciales mediante la utilización de algún método consistente y estructurado; este es, probablemente, el paso más importante entretodos aquellos que componen las actividades de Administración de Riesgos, ya que sin la correcta determinación de los mismos, no es posible desarrollar e implementar anticipadamente respuestasapropiadas a los problemas que puedan surgir en el proyecto.
El resultado de la identificación de riesgos es una lista conteniendo los riesgos que se han identificados y su categoría correspondiente. LaAdministración de Riesgos en base a Taxonomías implica el utilizar una estructura agrupadora de los mismos de acuerdo a sus diferentes clases como una lista de consulta durante la actividad deIdentificación de los riesgos.

Adicionalmente, CMMI (Capability Maturity Model Integrated) se ha convertido en el nuevo estándar a nivel mundial para la medición de la calidad de los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos en proyectos de software
  • Lista de riesgos en proyecto de desarrollo de software
  • identificacion de software
  • Desarrollo de un plan de riesgos en proyectos de desarrollo de software
  • IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS
  • Identificacion Del Riesgo
  • Identificación de riesgos
  • Identificación De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS