identificación de técnicas de montaje de la parte neumática

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
B) identificación de técnicas de montaje de la parte neumática
La neumática es la técnica que se basa en la aplicación de la sobrepresión opresión de aire para la generación de movimientos y secuencias.
La mayoría de las técnicas relacionadas con la neumática se basan en el aprovechamiento de la energía de la sobrepresión, previamente generada a partir de la transformación de otras energías apartir de la presión de aire atmosférica.
Características del aire comprimido
Una de las razones por las que la neumática se ha extendido de forma tan rápida en el ambiente industrial es que vino a solucionar los problemas de muchas de las otras técnicas industriales.
Algunas de sus características son:
- Es una fuente de energía inagotable: el aire es una materia que está disponible encualquier lugar del mundo, de forma barata y prácticamente inagotable en su origen.
- Es de fácil manipulación: ya que el aire se puede transportar de forma sencilla y segura a lo largo de una tubería a larga distancia. No necesita tubería de retorno. Además de ello se puede almacenar en grandes depósitos o incluso transportarlo en botellas.
- Presenta características técnicas apropiadas: la velocidadde trabajo de los actuadores neumáticos es muy rápida, además de ello, esta velocidad puede regularse en escalones muy pequeños. Además la sobrecarga de equipos neumáticos no genera, en forma alguna, peligros de roturas de los mismos.
A pesar de todas estas características positivas, y a fin de delimitar las aplicaciones que son susceptibles del uso del aire comprimido, es preciso conocertambién las limitaciones y características adversas del mismo:
- Limitaciones físicas: el aire es compresible y debido a ello es muy difícil obtener en los actuadores neumáticos, cilindros o émbolos, velocidades uniformes y constantes deseables para algunas aplicaciones. Además, el aire 18 Montaje e instalación en planta de máquinas industriales comprimido deja de ser rentable cuando se realizan grandessolicitaciones desfuerzo. El límite de uso rentable se encuentra entre los 20000 y 30000 N yaqué la presión es de servicio.
- Requerimientos de preparación y posibilidad de escape: debido a las impurezas presentes en el aire, y de forma más acusada en el ambiente industrial, el aire debe ser preparado antes de su utilización. Es preciso eliminar estas impurezas y la humedad para evitar lasoxidaciones y desgastes prematuros de los componentes. Aunque el escape del aire a la atmósfera no presenta problemas, sí lo hace el ruido que genera. Mediante el uso de silenciadores, este problema prácticamente ha desaparecido.
Suministro del aire comprimido
El aire comprimido no existe como tal en la naturaleza de forma explotable, por lo tanto, para utilizar su energía, debe generarse a partir deotra cualquiera mediante una máquina denominada compresor. La elección del compresor responde a muchas consideraciones, pero la principal debe ser el tamaño de la red y la cantidad de aparatos neumáticos que van a estar conectados en la misma.
Además de ser generado, el aire comprimido ha de ser preparado para su uso, esto es, debe limpiarse, deshumidificarse, y si la aplicación lo permite o lorequiere lubrificarse. Por ello a parte de la generación por medio de un compresor, el aire debe ser preparado mediante un conjunto de tratamiento de aire.
Según las exigencias referentes a la presión de trabajo y al caudal necesario para el suministro de la instalación, existen distintos tipos de compresores en función de su construcción. Independientemente de la gran variedad de compresores sedistinguen dos tipos básicos:
- Los que generan compresión mediante la disminución del volumen del aire.
Se basan en la disminución del volumen de una cámara donde se realiza previamente la admisión del aire sin comprimir.
- Los que se basan en la dinámica de fluidos y generan la compresión mediante la aceleración de la masa del aire.
Elementos neumáticos
Los mandos neumáticos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de montaje
  • Montaje brazo neumatico
  • Identificacion de las Partes
  • Tecnica de montaje de mesas
  • Tecnicas de montaje de platos
  • Tecnica del montaje cinematografico
  • Técnicas de montaje de componentes
  • tecnica de montajes para motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS