IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES EN ECONOMÍA

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES EN EL CONTEXTO DE LA ECONOMÍA
Las situaciones que se presentan en el ámbito de los negocios; es decir, específicamente en el campo de la administración y la economíasiguen reglas determinadas por procesos reales en ese contexto. Es aquí donde la causalidad determina la influencia entre las variables generando relaciones dependencia entre ellas
Por ejemplo, si aun fabricante le cuesta 500 Bs fabricar una unidad de mercancía, seria muy sencillo determinar cuanto le costaría la producción de un numero indeterminado x de dichos productos. La expresión, y=500 ledaría la respuesta.
Por ejemplo si x=1 obviamente estamos en el caso inicial, pero si x= 20. ¿Cuánto valdría y en este caso?
Las letras x e y, son variables que poseen una relación de dependencia,obsérvese que los valores de y dependen de los valores que le demos a la x. En este caso decimos x es la variable independiente y y es la variable dependiente.

Es allí donde la matemática juega unpapel fundamental como herramienta para estas áreas, permitiendo expresar dichas reglas o leyes a través de modelos matemáticos. Es vital en la construcción de éstos, la identificación de lasvariables y la determinación de la dependencia entre ellas; por cuanto, el conocimiento de la variable independiente y la variable dependiente darán una idea global del problema.
Un ejemplo sencillo quepermite recrear las ideas anteriores es el siguiente: En una fábrica el costo de producción en materia prima ´´y´´ de cierta mercancía dependerá de la cantidad ´´x´´ de mercancía producida. Es claroque y depende de x.
Pero las relaciones de dependencia no son suficientes, se necesita conocer la ´´regla´´ que los relaciona. En el ejemplo anterior para conocer el costo de producción y, habría quemultiplicar lo que cuesta producir un solo articulo por la cantidad de artículos producidos x. Si al fabricante le cuesta 15 Bs.F. producir un articulo, entonces la relación es expresada mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables de la economia
  • identificación de las variables
  • Identificacion De Cambios Orden Y Transformacion En Variables
  • identificación sectores de la economía
  • Variables Basicas De La Economia
  • Variable de ing economia
  • Variables Interesantes De Las Economias De Mercado
  • IDENTIFICACION DE VARIABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS