IDENTIFICAR LAS CARACTER STICAS DEL BUEN LIDER

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015




IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL BUEN LIDER.

La historia comienza relatando del cómo fue la infancia de Leónidas y de su entrenamiento para ser un buen rey y líder para su pueblo ya que unlíder no nace, se hace!

La historia de la película 300 es un excelente y claro ejemplo de motivación, liderazgo y trabajo en equipo por parte de un líder que aun sabiendo que tiene todo en su contradecide llevar a cabo una misión para defenderse de las amenazas externas seleccionando a sus mejores guerreros para una guerra inminente. Es sorprendente poder ver la gran lealtad y compromiso porparte de los 300 guerreros hacia su líder aun cuando no poseían un ejército lo suficientemente numeroso para poder contener al ejercito enemigo, la libertad, el no ser sometido por los persas, así comola libertad siempre fueron los motivos más importantes para estos guerreros cumplieran con lealtad, deber y patriótico la defensa de su pueblo y el apoyo incondicional a su rey y líder.
Lacaracterística principal del rey Leónidas era el liderazgo, la confianza que le infundía a sus guerreros, la valentía que mostraba a pesar de la desventaja numérica, el coraje que mostraba para con el enemigo yla seguridad de sí mismo ante la adversidad en todo momento, esta seguridad que le infundía a sus guerreros logro que a pesar de ser un grupo pequeño no se intimidaran ante un numeroso ejercitoenemigo.
Sus guerreros al observar el ejemplo de su rey lo siguen en todo momento apoyándolo incondicionalmente sin detenerse, sabiendo ellos que tendrían que enfrentarse a las consecuencias de la muerte.Estos guerreros fueron entrenados desde niños desarrollando una conciencia de lucha sin tenerles miedo a sus adversarios, puesto que eran adiestrados para nunca batirse en retirada y por ningún motivorendirse ante nada ni nadie.

CONCLUSION

la película 300 muestra como los espartanos eran uno de los pocos pueblos que tenían una cultura guerrera guiados por Leónidas un buen líder y compañero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter sticas de Un Buen Maestro
  • CARACTER STICAS DE UN BUEN PESCADO
  • Liderazgo Caracter sticas Buen Liderazgo
  • Caracter sticas de una buena y mala nutrici n
  • Identificando al lider
  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS
  • CARACTER STICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS