Identificar los componentes internos de un CPU

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013

Nombre de la práctica: identificar los componentes internos de un CPU
Introducción
El CPU, tiene en su interior elementos que hace que este funcione adecuadamente, los cuales tal vez conozcamos su nombre pero no sabemos cómo son realmente y qué función acata cada uno.
Objetivos
Identificar las partes internas del CPU como lo son tarjeta madre, al igual de esta sus componentes, eldisco duro, el ventilador, etc.
Herramientas
Desarmador de cruz
Brocha
Marco teórico
El CPU Central Processing Unit (Unidad de Procesamiento Central en castellano)
Es la parte central de toda computadora ya que es la que cumple la tarea de procesamiento de todas las funciones así como también de almacenamiento de la información.
Disco duro
Dispositivo de almacenamiento no volátil,que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital; es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora





Tarjeta madre
Tarjeta de circuito impreso usada en una computadora personal. Esta es también conocida como la tarjeta principal.
Una tarjeta madre típica tiene los siguientescomponentes:
Uno o varios conectores de alimentación: por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes e intensidades necesarios para su funcionamiento.
El zócalo de CPU es un receptáculo que recibe el microprocesador y lo conecta con el resto de componentes a través de la placa base.
Las ranuras de memoria RAM, en número de 2 a 6 en lasplacas base comunes.
El chipset: una serie de circuitos electrónicos, que gestionan las transferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora (procesador, memoria, tarjeta gráfica, unidad de almacenamiento secundario, etc.).
Se divide en dos secciones, el puente norte (northbridge) y el puente sur(southbridge). El primero gestiona la interconexión entre el microprocesador, lamemoria RAM y la unidad de procesamiento gráfico; y el segundo entre los periféricos y los dispositivos de almacenamiento, como los discos duros o lasunidades de disco óptico.
El reloj: regula la velocidad de ejecución de las instrucciones del microprocesador y de los periféricos internos.
La CMOS: una pequeña memoria que preserva cierta información importante (como la configuración del equipo,fecha y hora), mientras el equipo no está alimentado por electricidad.
La pila de la CMOS: proporciona la electricidad necesaria para operar el circuito constantemente y que éste último no se apague perdiendo la serie de configuraciones guardadas.
La BIOS: un programa registrado en una memoria no volátil (antiguamente en memorias ROM, pero desde hace tiempo se emplean memorias flash). Esteprograma es específico de la placa base y se encarga de la interfaz de bajo nivel entre el microprocesador y algunos periféricos. Recupera, y después ejecuta, las instrucciones del MBR (Master Boot Record), o registradas en un disco duro o SSD, cuando arranca el sistema operativo. Actualmente los ordenadores modernos sustituyen el MBR por el GPT y la BIOS por Extensible Firmware Interface.El bus (también llamado bus interno o en inglés front-side bus'): conecta el microprocesador al chipset, está cayendo en desuso frente a HyperTransport y Quickpath.
El bus de memoria conecta el chipset a la memoria temporal.
El bus de expansión (también llamado bus I/O): une el microprocesador a los conectores entrada/salida y a las ranuras de expansión.
Los conectores de entrada/salida que cumplennormalmente con la norma PC 99: estos conectores incluyen:
Los puertos PS2 para conectar el teclado o el ratón, estas interfaces tienden a desaparecer a favor del USB
Los puertos USB (en inglés Universal Serial Bus), por ejemplo para conectar periféricos recientes.
Los conectores RJ45, para conectarse a una red informática.
Los conectores VGA, DVI, HDMI o Displayport para la conexión del monitor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Internos y Externos De Un Cpu
  • Componentes Internos De La Cpu
  • Perifericos y componentes internos del cpu
  • Componentes Internos Del Cpu
  • Componentes internos de un cpu
  • “Identificando los componentes internos y externos a considerar en la misión de una organización”
  • Componentes Internos Del Cpu
  • Componentes Internos De Cpu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS