Identificar los elementos necesarios para poder hacer una comunicación de tipo serial entre dos computadores.
I INTRODUCCIÓN: los Datos lógicos en computadoras se representan con unos y ceros (bits), estos no son más que voltajes altos o bajos que se transmiten através de alambres. Estos bits normalmente puede ser transmitidos secuencialmente de uno en uno (transmisión en serie) o de ocho en ocho (transmisión paralela) transmitiendo así bytes. Por ser lastransmisión paralela más rápida, este es el método preferido por la transmisión de datos. Las transmisiones paralelas y seriales se utilizan en computadoras para interconectar aparatos como computadorasscanneres, impresoras, módems entre otros. El RS-232C es un estándar que constituye la tercera revisión de la antigua norma RS-232, propuesta por la EIA (Asociación de Industrias Electrónicas),realizándose posteriormente un versión internacional por el CCITT, conocida como V.24. Las diferencias entre ambas son mínimas, por lo que a veces se habla indistintamente de V.24 y de RS-232C (incluso sin elsufijo "C"), refiriéndose siempre al mismo estándar.
El RS-232C consiste en un conector tipo DB-25 de 25 pines, aunque es normal encontrar la versión de 9 pines DB-9, más barato e incluso másextendido para cierto tipo de periféricos (como el ratón serie del PC). En cualquier caso, los PC no suelen emplear más de 9 pines en el conector DB-25. Las señales con las que trabaja este puerto serie sondigitales, de +12V (0 lógico) y -12V (1 lógico), para la entrada y salida de datos, y a la inversa en las señales de control. El estado de reposo en la entrada y salida de datos es -12V. Dependiendode la velocidad de transmisión empleada, es posible tener cables de hasta 15 metros.
Figura N°2 Conexión de un cable cruzado Null Modem
Figura N°2 Conexión de un cable cruzado Null Modem
IIOBJETIVOS: Identificar los elementos necesarios para poder hacer una comunicación de tipo serial entre dos computadores.
III TABLA DE MATERIALES:
1. Dos tapas de conectores db 9.
2....
Regístrate para leer el documento completo.