“IDENTIFICAR LOS FACTORES QUE INFLUYEN PARA QUE EL PERSONAL DE ENFERMERÍA NO ELABOREN UN BUEN REGISTRO

Páginas: 49 (12214 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013




INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS A.C.


RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS OTORGADO POR ACUERDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, PUBLICADO EN EL PERIODICO OFICIAL NUMERO 8, TOMO CV DE FECHA ENERO 26 DE 1980, REGISTROS MUMERO 177-III Y 61 DEL LIBRO IV DE LA DIRECCION GENERAL DE PROFESIONES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA.PRESENTAN
Verónica García Hernández.














CD REYNOSA TAMAULIPAS JULIO 2012


INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS A.C.


RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS OTORGADO POR ACUERDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, PUBLICADO EN EL PERIODICO OFICIAL NUMERO 8, TOMO CV DE FECHAENERO 26 DE 1980, REGISTROS MUMERO 177-III Y 61 DEL LIBRO IV DE LA DIRECCION GENERAL DE PROFESIONES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA.






PRESENTAN
Verónica García Hernández.

















CD REYNOSA TAMAULIPAS JULIO 2012


Contenido

































AGRADECIMIENTOS

ADIOS

Por la fuerza, la vida y la dicha de haber logrado nuestra meta



A LA FAMILIA

Por el apoyo brindado durante este tiempo, por los momentos en que no estuvimos con ustedes y por el amor que siempre nos brindan



A LOS MAESTROS

Por su paciencia, tiempo y sabiduría que nos dieron



A NUESTROS COMPAÑEROS

Por la labor de equipo que realizamos durante este periodoA NUESTRA COMPAÑERA ALMA

Alma este esfuerzo te lo brindamos donde quiera que tu estés, porque también seria tu esfuerzo, y de esta manera queremos darte las gracias por tu amistad y cariño que nos diste, que dios te tenga en su santa gloria

GRACIAS AMIGA


INTRODUCCIÓN

Los registros de enfermería, son documentos específicos que hacen parte de la historia clínica en los cuales seregistran cronológicamente la situación, evolución y seguimiento del estado de salud e intervenciones de la salud, prevención de la enfermedad, tratamiento y rehabilitación que el personal de enfermería brinda, a los pacientes familia y la comunidad.

Pero en realidad el personal de enfermería pasa la mayor parte del tiempo repitiendo las anotaciones de los cuidados y observaciones de rutina sobresus pacientes.

Con mucha frecuencia quedan sin anotar importantes observaciones por falta de tiempo. Y es posible que pase por alto una importante información escrita y puede ser que médicos y enfermeras no leen con seguridad las notas de enfermería.

Las notas de enfermería además de comunicar el estado actual del paciente pueden ayudar ante una situación legal en beneficio propio delpersonal de salud y tener un documento con capacidad probatoria por excelencia, objeto de análisis e investigación dentro de los procesos de responsabilidad profesional, teniendo en cuenta los cuidado de enfermería, ya que la constancia escrita del acto de cuidado no solamente refleja el ejercicio profesional sino que es la prueba de los lineamientos humanos, éticos, técnicos y científicosdesarrollados. Y se tiene en cuenta que el acto de cuidado que no se registra significa que no se realizó en términos jurídicos.




































1.1 Tema de investigación


Identificar los factores que influyen para que el personal de enfermería para que no elaboren un buen registro o nota sobre los eventos actuales en los pacientes del HospitalGeneral Reynosa “Dr. José María Cantú Garza” de Julio 2011 a Julio 2012






1.2 Descripción del problema

Los registros o anotaciones de enfermería deben de ser realizados de manera completa y correcta ya que es fundamental para las decisiones y acciones realizadas por el personal de salud en sus actividades diarias.

Un registro confiable es una herramienta muy importante porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que influyen en el desarrollo de la personalidad
  • Factores que influyen en la personalidad
  • Factores Que Influyen En El Desarrollo De La Personalidad
  • Factores personales que influyen al consumidor
  • Factores que influyen en la personalidad
  • Factores que influyen en el buen funcionamiento de una organización
  • factores que influyen en nuestra identidad personal
  • factores que influyen en el rendimiento academico personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS