“Identificar Los Nuevos Procesos De Cambio Social Y De Generacion De Identidades Territoriales Transversales”

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
“identificar los nuevos procesos de cambio social y de generacion de identidades territoriales transversales”
Nosotros empezaremos de lo general a lo particular
Un cambio social es una alteraciónapreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.
El estudio del cambio socialcomprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptoscomo revolución y cambio deparadigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y la idea de innovación son conceptos que deben incluirse en el análisis.
El cambio social incluyeaspectos como el éxito o fracaso de diversos sistemas políticos y fenómenos como la globalización, lademocratización, el desarrollo y el crecimiento económico. Es decir: el cambio social consiste en laevolución de las sociedades, desde cambios a gran escala hasta pequeñas alteraciones. El estudio del cambio social suele considerarse una rama de la sociología, pero también atañe a las cienciaspolíticas, económicas, a la antropología y a muchas otras ciencias sociales.
Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa osimultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de laciencia o la técnica en que se utilice.
Tipos De Cambios Sociales
Según lavelocidad con que se lleven a cabo, se pueden distinguir cuatro tipos de cambios sociales:

* Derivada. Es el tipo de cambio social más lento, tanto es así que resulta prácticamente imperceptible paralos que lo sufren. Consiste en una acumulación de cambios minúsculos e insignificantes por sí solos, pero que desembocan en resultados innovadores.
* Evolución. Actualización progresiva en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Identidad Personal Y Los Cambios Sociales
  • Hacia una nueva generación de política social
  • Materiales Para La Generación De Una Teoría De Las Identidades Sociales
  • Identidad territorial
  • El gran proceso de cambios para adquirir nuestra identidad.
  • Cambios Territoriales
  • cambios territoriales
  • Cambio territoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS